null: nullpx

Lomachenko, Munguía, 'Zurdo' y Shields encabezan fin de semana explosivo

A partir de este viernes, la acción de élite regresa al boxeo mundial con tres grandes contiendas de título mundial y un debut en la categoría de los semipesados.
9 Abr 2019 – 3:18 PM EDT

Este fin de semana tres peleas de campeonato mundial y un esperado debut en una nueva categoría aguardan a los fanáticos de boxeo.

Vamos en orden cronológico, ya que son cuatro las carteleras con potencial para convertirse en choques clásicos de la 'dulce ciencia'.


Crolla buscará una salida de La Mátrix

El viernes, Vasiliy Lomachenko defenderá sus cetros ligeros de la AMB y OMB ante el retador obligatorio (del primer organismo), Anthony Crolla. El británico es el gran subestimado, pero el rival que Loma debe enfrentar y derrotar si quiere concretar un pleito con Mikey García, campéon del CMB en dicha categoría.

Crolla intentará decodificar a 'Hi-Tech', una máquina ucraniana que analiza cada golpe y ejecuta a la perfección su plan maestro. Dependiendo de la facilidad o vistosidad con la que Lomachenko logre deshacerse de Crolla, García o incluso la sensación Teofimo López pediría unificar, en el caso del primero, o pedir una oportunidad para convertirse en monarca mundial, en el caso del segundo.

Crolla es un peleador veloz con un promedio muy bajo de nocauts (30 por ciento), y perdió en dos ocasiones con Jorge Linares, a quien Lomachenko desmanteló en 10 episodios. No vemos cómo el británico pueda dar la sorpresa ante el perfeccionista ucraniano.


El 'Zurdo' Ramírez debuta en las 175 libras

El primer boxeador mexicano en coronarse en la categoría de los supermedianos, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, hará su debut una división arriba ante Tommy Karpency, un rival que ha perdido ante lo mejor de la división y, que en el papel, debería servir como el trampolín del mexicano para dar un golpe de autoridad.

De asentarle bien esta división, Ramírez se encaminaría hacia grandes contiendas con personajes como los monarcas Dmitry Bivol, Oleksandr Gvozdyk, Sergey Kovalev y Artur Beterbiev.


Choque de invictas en Atlantic City

La exolímpica estadounidense, Claressa Shields, y la sensación alemana, Christina Hammer, unificarán la división mediana la noche del sábado donde se pondrán en juego los cuatro cetros de los organismos más importantes del boxeo.

Será una apuesta contra el factor sorpresa, ya que ambas tienen las cualidades para ganar por nocaut o decisión. El pleito se ha calentado bastante en los últimos días con declaraciones de ambos lados, lo que agrega un extra para no perder la velada.

Munguía regresa a México para defender corona

El joven campeón mexicano, Jaime Munguía, hará la cuarta defensa de su título mundial superwélter de la OMB ante el lleno seguro de su gente en la Arena Monterrey.

Munguía enfrentará al irlandés Dennis Hogan, quien posee solo una derrota en su historial y es un enigma, pues se sabe poco o nada de su estilo arriba del ring. La edad y el poder del mexicano deberían ser factores de peso para salir vencedor la noche del sábado.

Publicidad