null: nullpx

Pacquiao vs el Tiempo: al parecer, los 40 son los nuevo 20 para 'Pac-Man'

A sus 40 años, Manny Pacquiao tendrá el reto más grande en la última etapa de su carrera: destronar al campeón wélter de la AMB, Keith Thurman, a pesar de tener casi todo en contra.
14 May 2019 – 1:31 PM EDT

En algunas sociedades, las personas no suelen dar seguimiento a los cumpleaños, y la edad no tiene sentido. Lo mismo puede decirse de las leyendas del deporte como Manny Pacquiao, Tom Brady y Tiger Woods, donde la edad no los ha alcanzado.

En el Super Bowl más reciente, el 3 de febrero de 2019, el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, el QB activo con más edad de la NFL a sus 41 años, ganó su sexto anillo de campeonato.

El domingo 14 de abril de 2019, Tiger Woods, de 43 años, obtuvo su quinta chaqueta verde en el Masters de 2019 en Augusta, Georgia. Se dudó durante mucho tiempo que Woods pudiera ganar otro Major debido a su edad. Pero Woods demostró que todos estaban equivocados al ganar uno de los torneos más prestigiosos en la historia del golf.

El sábado 20 de julio, la leyenda filipina y el actual campeón de peso welter de la AMB, Manny Pacquiao, se enfrentarán al campeón mundial de la AMB, Keith Thurman, en Las Vegas, Nevada.

Si a los 40 años de edad Pacquiao puede lograr una victoria inesperada sobre Thurman, quien es físicamente más grande, más fuerte y diez años más joven que él, se convertirá en una de las victorias más significativas de su carrera debido a las claras desventajas.

Thurman no lució espectacular en su última pelea contra Josesito López en enero. Comenzó fuerte mostrando su velocidad y poder de punzonado, pero Thurman se desvaneció un poco en el tramo final. Después de caer en la segunda ronda, López lastimó visiblemente a Thurman en el séptimo episodio. El estadounidense pudo recuperarse, pero no fue una actuación inspiradora. Esta puede ser la razón por la que el equipo de Pacquiao eligió a Thurman sobre Danny García, quien lució espectacular a Adrian Granados a principios de este mes.

A pesar de que Thurman pareció vulnerable en su última pelea es probable que los creadores de apuestas lo favorezcan sobre Pacquiao. Si 'Pac-Man' llega como el menos favorito y logra unificar los títulos de la AMB sería uno de los logros deportivos más improbables del año.

Hay un inconveniente, por supuesto. La juventud y el poder de Thurman podrían llevarlo a la victoria, quizás por medio de un nocaut. Pero el pleito con el filipino será apenas su segunda pelea desde que regresó al ring luego de un despido de casi dos años.

El 20 de enero, Pacquiao derrotó a Adrien Broner en una pelea de un solo lado en Las Vegas, ganando fácilmente con un impresionante despliegue de velocidad y poder destructivo que le dio la decisión unánime sobre el estadounidense mucho más joven en el MGM Grand en Las Vegas.

"A la edad de 40 años todavía puedo dar lo mejor de mí", dijo Pacquiao después de su victoria sobre Broner. "Aunque quería ser más agresivo, mi campamento me dijo que no fuera descuidado y que lo contrarrestara y esperara las oportunidades".

Después de vencer a Broner, Pacquiao retó a Floyd Mayweather Jr., quien lo derrotó en 2015. Aunque los fanáticos han reclamado una revancha, el invicto Mayweather, quien está oficialmente retirado, no se ha alzado con el anzuelo.

Dicen que el Padre Tiempo se pone al día con todos, pero algunos se preguntan si eso le sucederá al también senador Manny Pacquiao. El único ocho veces campeón del mundo siempre ha tenido un buen final en el ring y ahora planea hacer lo mismo en la última parte de su carrera.

Publicidad