null: nullpx

O' Sullivan, el pequeño paso en el nuevo reto de Jaime Munguía

El excampeón superwélter mexicano hará su debut en las 160 libras en San Antonio.
7 Ene 2020 – 5:03 PM EST

Finalmente, Jaime Munguía debutará el próximo sábado en una categoría de peso que le permitirá a su cuerpo y mente desplegar todo su potencial arriba del ring ante el irlandés, Gary O'Sullivan.

Munguía es el favorito por varias razones: peleará acogido por su gente en San Antonio, llegará mejor afianzado con su entrenador Érik 'Terrible' Morales, tendrá la ventaja de peso por la cual sufrió tanto en sus últimas contiendas y estará motivado por el aún lejano, mas no imposible emparejamiento con su compatriota 'Canelo' Álvarez.

En peso mediano, Munguía no tendrá que sacrificar la energía que su cuerpo requería para quemar las libras de más de cara a la ceremonia de pesaje. Esto se traduce en una mejor condición sobre la lona y una mayor concentración sin los demonios del hambre y la deshidratación.

'Spike' 'O'Sullivan no es el tipo de rival que pueda dar una sorpresa ante el mexicano. En el transcurso de sus 33 peleas, el irlandés ha perdido con nombres que ni siquiera están un peldaño por debajo de la élite de las 160 libras -- Chris Eubank Jr., David Lemieux--; uno incluso ya mudó de división ( Billy Joe Saunders).

Munguía demostró como monarca superwélter que posee el poder necesario para noquear y también la resistencia para absorber castigo. Las libras extra que subirá para su debut podrían mejorar su espeluznante porcentaje noqueador de casi el 80 por ciento.

Desde aquella primera rueda de prensa organizada en noviembre para formalizar la contienda, ambos protagonistas han promedito bajar del ring con un nuevo nocaut en sus récords. El vaticinio parece inclinarse más hacia la realidad de Munguía --12 años menor que su rival--, pero la lógica del cliché "un golpe lo cambia todo" no puede pasarse por alto en el boxeo.

Publicidad