null: nullpx

¡Nunca subestimen a un mexicano! Andy Ruiz apabulló a Anthony Joshua en el gran Madison Square Garden

Ruiz se convirtió en el primer campeón mundial de peso completo en la historia de México al derrotar por nocaut técnico al favorito Anthony Joshua, quien visitó cuatro veces la lona y en el séptimo round no pudo más.
2 Jun 2019 – 11:47 PM EDT

Solo un recinto con tanta historia y mística como el Madison Square Garden podía regalarnos una noche como la que vivimos este sábado. Andy Ruiz Jr., aquel al que se le menospreció y se le dio por muerto mucho antes de subir siquiera a la báscula para desafiar a Anthony Joshua, el entonces campeón unificado de peso completo, nos dio una lección, una metáfora de vida.

Hoy más que nunca, el apodo 'Destroyer' le quedó chico a Andy. A partir de hoy debería buscar otro sobrenombre, uno que haga referencia a su virtud de desaparecer a sus rivales, no solo destruirlos.

Fueron cuatro las veces que Joshua visitó la lona. Dos en el tercer round, y dos en el séptimo.

Que no se nos olvide que fue Ruiz quien primero tocó la lona en el tercer episodio, pero a diferencia de muchos que prefieren huir hacia las cuerdas, Ruiz se dejó el alma tras levantarse en la cuenta de protección. Entendió muy bien que era todo y nada. Que el éxito es para aquellos que lo buscan sin temor.

Hoy, el nacido en Mexicali se convirtió en el primer campéon mundial de peso completo en toda la historia de México. ¿Tenemos que mencionar que de paso se llevó los tres cinturones, de la AMB, OMB y FIB, a casa y que ahora es el hombre a vencer en la división más querida del boxeo?

El sábado 1 de junio será recordado como uno de los días históricos, CLÁSICOS de la 'dulce ciencia'.

En fotos: No hay palabras para describir el triunfo de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua en el Madison Square Garden

Loading
Cargando galería
Publicidad