null: nullpx

Nueva división del CMB inspirada en niño héroe Bridger Walker

Bridger Walker, de 6 años, salvó a su hermana de un letal ataque de un perro salvaje.
18 Nov 2020 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer su nueva categoría de peso, Bridgerweight, nombre inspirado en Bridger Walker, el niño de 6 años que salvó a su hermana de la muerte tras ser atacada por un perro en julio de este año.

Bridger Walker ya había sido condecorado por el CMB tras su heroico gesto y fue nombrado "Campeón Honorario por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, escribió el organismo verde y oro en julio pasado.

"Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, dijo Bridger a su tía Nicole Walker, quien relató cómo su sobrino evitó una situación que pudo haber sido más lamentable por el ataque de un perro a su sobrina de 4 años.

Ahora, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aclaró que el nombre de la nueva división, que tendrá lugar entre las categorías crucero y completo con límite mínimo de 200 libras y máximo de 224, estuvo inspirado en el pequeñín.

El CMB agregó la nueva categoría a las clasificaciones oficiales y "durante el mes de noviembre se les comunicará a los boxeadores que pelean en crucero y completo de este movimiento para confirmar en qué categoría desean estar incluidos.

"Habrá un período de gracia de 6 meses para manejar correctamente esta nueva adición. Cualquier peleador que figure en el peso Bridger puede competir en la división de peso completo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés