null: nullpx

¡No hay antídoto para este veneno! 'El Alacrán' Berchelt venció al 'Bandido' Vargas en seis rounds

El poder del campeón superpluma del CMB volvió a ser demasiado para su compatriota Francisco Vargas, quien tras recibir demasiado castigo su esquina no tuvo de otra más que detener la contienda.
12 May 2019 – 12:15 AM EDT

Dicen que todo momento clásico en el boxeo tiene su remake en algún punto de la historia. Miguel Berchelt y Francisco Vargas demostraron que, al igual que Érik Morales y Marco Antonio Barrera en su tiempo, un pleito entre mexicanos es garantía de una guerra. Tal vez por esto algunos no se atreven a pelear con sus compatriotas.

Después de casi medio año con peleas mediocres que no estuvieron a la altura de sus espectáculos promocionales y expectativas fabricadas, Miguel Berchelt y Francisco Vargas deleitaron a presentes y televidentes durante seis rounds.

Si 'El Bandido' no aguantó más de pie no fue por su falta de preparación o miedo, sino por el "veneno" de su compatriota, el campeón superpluma del CMB, Berchelt.

El último minuto del primer episodio nos dio una idea de cómo se desarrollaría el resto de la pelea: las estrategias se dejarían a un lado y ambos se engancharían en un incesante intercambio de voluntad y ganas de triunfo.

Para el tercer episodio, 'El Bandido' ya lucía las marcas de la guerra en el puente de la nariz y en el costado izquierdo de su rostro. El volumen de golpes del 'Alacrán' demostró ser demasiado para Vargas, quien nunca dio un paso atrás a pesar de saberse superado.

A la conclusión del sexto round, la esquina del 'Bandido' tomó la inmejorable decisión de detener la pelea. No había necesidad de exponer a Vargas a más castigo.

Berchelt retuvo su cetro por quinta ocasión y quiere barrer con las 130 libras. Cualquier combinación es para frotarse las manos. Talento hay de sobra: Gervonta Davis, Andrew Cancio, Tevin Farmer, Masayuki Ito.

Publicidad