null: nullpx

Naoya Inoue se proclamó campeón gallo de la World Boxing Super Series

El ‘Monstruo’ derrotó a Nonito Donaire en una de las mejores peleas del año.
7 Nov 2019 – 8:32 AM EST

Naoya Inoue se proclamó campeón gallo de la World Boxing Super Series tras vencer a Nonito Donaire en la unificación de los pesos gallo. El japonés y el filipino brindaron una de las mejores peleas en lo que va del año, combate celebrado en Saitama, Japón.

Una auténtica guerra se vivió desde el primer round, con dos pugilistas que son clásicos fajadores, frontales, de los que les gusta el intercambio de golpes, pero que son sumamente hábiles a la hora de esquivar.

Donaire y su experiencia encontraron magia con la izquierda que consiguió abrir la ceja derecha del japonés que sufrió en buena parte del combate, pero que jamás dejó de buscar. El filipino estuvo muy cerca de visitar la lona, pero se repuso poco a poco al grado de volverse dominador a partir del sexto round.

Fue en el noveno cuando Inoue estuvo cerca de ser derribado causando el drama de los asistentes, pero Naoya logró contenerse y enfriar el hambre de su rival que era por completo el hombre que proponía.

Los rounds finales fueron una delicia, el orgullo de Inoue salió nuevamente y en el once un gancho al hígado derribó a Donaire que visitó la lona y tras el conteo alcanzó a levantarse tras la cantidad de embates que recibió.

La locura de la gente en Saitama explotó en el doceavo round, probablemente la mejor pelea del año tenía que culminar. Los dos hombres sobre el cuadrado se brindaron al máximo y fueron las tarjetas las que debieron entregar a un ganador.

Inoue pasó tragos amargos, estuvo tocado por momentos, su gran pegada y juventud lo sacaron adelante, mientras que Donaire con experiencia y contundencia llevó el combate al límite.

Un abrazo entre ambos tras la última campanada consolidó un gran combate. Naoya Inoue terminó por quedarse con el cetro Muhammad Ali, la World Boxing Super Series en peso gallo gracias a las tarjetas de los jueces por 116-111 / 114-113 / 117-109.


Publicidad