null: nullpx

'Nacho' Beristáin no duda de Munguía pero 'GGG' habría sido demasiado

Luego de que se confirmara que Jaime Munguía, joven prospecto mexicano, no pelearía con Golovkin el cinco de mayo, el aclamado entrenador se pronunció a favor de la decisión de la Comisión Atlética de Nevada.
7 Abr 2018 – 6:11 PM EDT

Luego de que la Comisión Atlética de Nevada no aprobara al joven boxeador mexicano, Jaime Munguía, como el próximo rival de Gennady Golovkin para la función del cinco de mayo, el entrenador miembro del Salón de la Fama, Ignacio Beristáin, se pronunció a favor de dicha decisión, pues considera que el kazajo habría puesto en riesgo la carrera del prospecto.

"Si yo fuera el comisionado tampoco lo hubiera autorizado, es un muchachito con muchas facultades pero con algunas deficiencias, pega durísimo pero recibe, me atrae mucho su forma de tirar combinaciones, pero enfrentarlo ahorita con GGG sería precipitar a alguien que puede ser una estrella", comentó el entrenador de grandes fajadores mexicanos para ESPN.

La decisión de Nevada generó revuelo en las diferentes esferas del boxeo, ya que el año pasado dicho organismo le permitió a Conor McGregor subirse al ring ante Floyd Mayweather Jr., a pesar de no contar con un récord como boxeador profesional.


Nevada argumentó que el joven Munguía no contaba con las credenciales para enfrentar a un campeón como Golovkin.

"Munguía podría salir lastimado, la comisión es una autoridad y hay que respetar lo que digan, creo que le están haciendo un favor a los que lo manejan porque sería doloroso que por un golpe se marginara la posibilidad de verle como una gran estrella en el futuro", añadió Beristáin.

Por el momento, el Team Golovkin sigue en busca de un rival "digno" para hacerle frente el próximo cinco de mayo en Las Vegas, luego del retiro de Saúl 'Canelo' Álvarez.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés