null: nullpx

Mauricio Sulaimán: Campeones del CMB no pelearán en Olímpicos

El presidente del Consejo aseguró que ha hablado con todos los campeones, incluyendo Canelo.
9 Oct 2019 – 10:35 PM EDT

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó este martes que ninguno de los campeones que ostetan un cinturón verde y oro, incluyendo 'Canelo' Álvarez, participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El CMB presentó una serie de estudios y consultdas, durante la conferencia de prensa semanal, para crear consciencia en los boxeadores profesionales que buscarían participar en los Olímpicos tras el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Pedimos claridad sobre este tema. Es un riesgo considerable y queremos transmitir la preocupación real que existe”, comentó Sulaimán.

El mandamás del Consejo confirmó que habló con todos los monarcas del organismo que encabeza y dijo que todos llegaron a la conclusión de que sería poco profesional competir con jóvenes amateur.

"Justificar rating, audiencia y negocio hacia los Olímpicos a cambio de la esencia del deporte y sobre todo de la salud del peleador es algo que no cabe en lo que tratamos de aclarar. Lo que hicimos fue una consulta constante con miembros de la comunidad boxística del mundo: federaciones, comisiones, agrupaciones, managers, entrenadores, promotores y sobre todo boxeadores. La evidente reacción fue la misma", reveló Sulaimán.

"Canelo también habló: 'Cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte", citó Sulaimán al tricampeón mundial.

Mauricio Sulaimán agregó que el tema se discutirá con más profundidad en la próxima convención del CMB a realizarse a finales de octubre en Cancún.

Publicidad