null: nullpx

"Matar o morir" en El Paso: dos excampeones wélter superan la báscula y prometen inolvidable pelea

Victor 'Vicious' Ortiz, excampeón de las 147 libras, busca regresar a los reflectores de su división ante Devon "The Great" Alexander, el sábado 17 de febrero en El Paso, Texas.
16 Feb 2018 – 09:27 PM EST
Reacciona
Comparte

Por Lester Silva

A sus 31 años, Victor Ortiz (32-6-2, 25 KOs), oriundo de Garden City, Kansas, ha enfrentado en su carrera a algunos de los mejores boxeadores en la división de las 147 libras. En 2011, Ortiz ganó el título mundial wélter del CMB con una decisión unánime sobre Andre Berto. Siete meses después, 'Vicious' sostuvo una polémica contienda con Floyd Mayweather Jr., la cual perdió por nocaut. Mucho después, en 2016, Ortiz perdería la revancha contra Andre Berto también por la vía del cloroformo.

En julio pasado, el peleador de ascendencia mexicana se recuperó con una victoria por nocaut ante Saúl Corral. Ahora, Ortiz espera derrotar a Alexander este sábado y colocarse nuevamente en el mapa de una de las divisiones más difíciles en el boxeo para recuperar un campeonato del mundo. "Estoy listo para dar todo lo que tengo para derrotar a Devon Alexander y recuperar mi corona", dijo Ortiz.

Devon Alexander (27-4, 14 KOs) también ha compartido el ring con muchos campeones del mundo. En 2012 ganó el título mundial wélter de la FIB tras derrotar a Randall Bailey por decisión unánime. Un año después, 'The Great' Alexander perdió el título por decisión unánime ante Shawn Porter.


Desde entonces, el boxeador de 31 años de St. Louis, Missouri, sufrió dos derrotas consecutivas a manos de Amir Khan y Aaron Martíne. Sin embargo, la mayor batalla de su carrera es la que sostuvo contra su adicción a los analgésicos.

Alexander se encuentra completamente recuperado y saludable por primera vez en tres años. Como prueba de ello, en noviembre pasado regresó al ring con una victoria por decisión unánime sobre Walter Castillo." Esta pelea es muy importante para mí. Puede catapultarme a la contienda por el título. Si esto no sale a mi manera será muy malo para mi carrera. Si saco la victoria, me podría dar enormes oportunidades. Es una pelea de vida o muerte ", advirtió Alexander.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés