null: nullpx

Manny Pacquiao quiere comprar un equipo de la NBA

El boxeador filipino Manny Pacquiao quiere entrar en la NBA y ha declarado que quiere comprar un equipo de la NBA
22 Jul 2019 – 10:19 AM EDT

Manny Pacquiao volvió a brillar el pasado fin de semana por su pelea contra Keith Truman. Su victoria resonó por los 40 años a los que lo consigue. Pero la mañana de este lunes volvió a ser parte de la noticia, pero no por lo que pasa en los cuadriláteros, sino por lo que en su momento, si es que se cumple el sueño, podrá ser verlo en las duelas de la NBA como dueño.

El filipino logró amasar una gran fortuna producto de su carrera pugilística, de hecho, Forbes dice que Pacquiao alcanzó los 500 millones de dólares en 25 años de carrera, de la cual, ha dicho que le quedan otros cinco años de peleas antes de que llegue a colgar los guantes y se retire.

Es ahí cuando el parteaguas de su vida cambiará con miras a un gusto personal, el basquetbol. “Me siento joven, como en mis veintitantos” dijo Pacquiao al portal TMZ, mientras explicaba que ama su deporte y el entrenamiento que viene con él.

Y es que hablar de entrenamiento, se incluye que Manny juega basquetbol por espacio comprendido entre cuatro y cinco horas diarias. De hecho, está tan obsesionado con ese deporte que es dueño de la liga semiprofesional en su natal Filipinas, la Maharlika Philipinas Basketball League.

Ante semejante afición, cuando se le preguntó por sus ambiciones en la NBA, el púgil dijo que “si”, con una gran sonrisa. Incluso dijo que piensa que la experiencia con la MPBL podría trasladarse perfectamente a una propiedad de la NBA, por lo que ahora buscará la mejor oportunidad, el precio adecuado con el equipo correcto.

De acuerdo con una publicación de Forbes de febrero de este año, el precio promedio de los equipos de la NBA es de 1,900 millones de dólares, un valor tres veces mayor a lo que era hace cinco años, mientras que las ganancias por año está entre los 61 millones.

Los NY Knicks es el equipo más caro con un valor cercano a los 4,000 millones de dólares, aunque James Dolan, su propietario, asegura que le han ofrecido 5,000.


RELACIONADOS:BoxeoNBA

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.