null: nullpx

Luis Ortiz quiere ser el primer campeón mundial de peso completo de Cuba

'The Real King Kong' Ortiz intentará robarle el campeonato CMB a Deontay 'The Bronze Bomber' Wilder el sábado 3 de marzo en Brooklyn, Nueva York.
1 Feb 2018 – 08:37 PM EST
Reacciona
Comparte

Por Lester Silva

Ortiz-Wilder es un enfrentamiento esperado desde hace tiempo en la división de peso completo. Wilder regresa a Brooklyn por tercera ocasión después de haber propinado un sensacional nocaut a Bermane Stiverne, en el primer round, el 4 de noviembre de 2017 y, anteriormente, había logrado una devastadora victoria por vía del cloroformo sobre Artur Szpilka en enero de 2016.

En caso de que Wilder, de 32 años, salga victorioso, se abriría la posibilidad del tan esperado choque de unificación de los pesos completos contra el inglés Anthony Joshua (20-0, 20 KOs), quien se ha convertido en la mayor estrella de la división.


Cargando Video...
‘Canelo’ Álvarez asegura que no hay quién le aguante 10 segundos en una pelea callejera


Ortiz (28-0, 24 KOs), zurdo de 1.93 metros de altura y estrella amateur cubana, le dará al campeón Wilder (39-0, 38 KOs) su desafío más ansiado hasta la fecha. Ortiz no sólo puede boxear, sino que también posee poder en su mano izquierda.

Originalmente, ambos boxeadores debieron pelear en noviembre, pero el pleito se suspendió luego de que Ortiz diera positivo por una sustancia prohibida en una prueba antidopaje realizada antes del enfrentamiento, lo que llevó al Consejo Mundial de Boxeo a reemplazar al pugilista cubano por Bermane Stiverne.

Después de que el Consejo Mundial de Boxeo concluyera su investigación, el cubano recibió autorización de regresar al ring luego de que se determinara que el medicamento de Ortiz para controlar la hipertensión arterial fuera el causante de los resultados positivos de la prueba.



Por un momento, nos dio la impresión que la carrera de Ortiz iba a ninguna parte, que su error de no mencionar el medicamento para la presión arterial pondría fin a su trayectoria profesional. Pero cuando Wilder se presentó en Hialeah, FL en diciembre pasado quedó claro que existían esperanzas para una nueva cita.

Cuando se le preguntó sobre las habladurías de Wilder, Ortiz respondió con tono burlón, "él solo habla de lo que va a hacer, hablar mucho no es bueno, todavía no sabe lo que es un choque de trenes, será un problemón entre él y yo sobre ring”, dijo Ortiz a la prensa presente.

En cuanto al tema de los tropiezos en su carrera, el cubano comentó “todos esos problemas sólo me han fortalecido y han enfocado mi mente en mis objetivos. Ahora, 'King Kong' cumplirá su sueño de ser campeón mundial".


Loading
Cargando galería


Sobre su entrenamiento para este compromiso, el gigante cubano alegó que ha sido un campamento diferente a los demás para poder ganar un título mundial. "Sólo sé que voy a hacer mi trabajo arriba del ring, mi entrenamiento ha incrementado y mi mente está más enfocada en esta ocasión".

Sobre cómo reaccionaría Cuba por tener a su primer campeón de peso completo, Ortiz dijo: "No sé si Cuba lo reconocería, pero sé que el pueblo sí, la forma en que se manifiestan en las calles y me apoyan es más que suficiente para mí".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés