null: nullpx

Lomachenko tendría fecha de regreso al ring tras cirugía en el hombro

La recuperación del hombro derecho del ucraniano va viento en popa y el púgil podría reaparecer a finales de este año ante Ray Beltrán.
1 Ago 2018 – 12:43 AM EDT

Luego de su magnífica pelea ante Jorge Linaers en mayo pasado en el Madison Square Garden, Vasyl Lomachenko se sometió a una cirugía en el labrum de su hombro derecho que se dislocó accidentalmente en el segundo round de dicho pleito. Lomachenko ganaría la contienda con un gancho al hígado, pero pagaría las consecuencias.

Tras darse a conocer lo delicado de la lesión, Lomachenko no tuvo otra salida más que entrar al quirófano y alejarse unos meses del boxeo. El deseo de Lomachenko de pelear tres veces al año tendría que esperar, y su pelea de unificación también.

Tras la cirugía, la recuperación del ucraniano luce favorable, a tal punto que podría pelear de nuevo a principios de diciembre, según su representante Egis Klimas.

"La rehabilitación va muy bien. Lomachenko fue a Moscú a apoyar a su compatriota Usyk, pasamos tres, cuatro días juntos. (Lomachenko) se encuentra trabajando con su terapeuta físico. Hablé con el doctor y me dijo que la cirugía había sido muy buena", comentó Klimas para un programa de ESPN.


Su representante se dio tiempo para hablar del futuro cercano de su peleador una vez que éste se recupere completamente.

"En cuanto a su futuro, hablé con Bob Arum y el plan es pelear el 1 de diciembre con el ganador de la pelea entre Raymundo Beltrán y José Pedraza", dijo Klimas.

Sin embargo, Klimas asegura que a quién realmente quieren es a Mikey García, pero que el mexicoamericano siempre tiene una excusa para no sentarse a negociar con su equipo.

"Queremos la pelea con Mikey García, pero siempre hay excusas... Si quiere acercase a nosotros podemos encontrar una solución. Estoy seguro que la pelea se puede hacer (por el tema de las diferentes televisoras). Si quiere pelear en peso wélter, déjenlo pelear en wélter. Puede quedarse con sus cinturones y unificar el próximo año".

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés