null: nullpx

Eleider Álvarez, a un paso de ser el primer monarca mundial semipesado de Colombia

El retador semipesado cafetalero tendrá una durísima prueba ante Sergey Kovalev el próximo cuatro de agosto en Atlantic City, velada en la que estará en juego el título mundial semipesado OMB del ruso.
1 Ago 2018 – 8:16 PM EDT

Con el dolor del entrenamiento y los sacrificios llega la remcompensa de todo boxeador profesional: pelear por un campeonato del mundo. Para el colombiano Eleider Álvarez, dicha oportunidad se dará la noche del sábado cuatro de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City. ¿El rival? Aquel que porta como sobrenombre 'Krusher', es decir, el que tritura a sus rivales en el ring.

Tras la frustación de Álvarez al no poder enfrentar al entonces campeón Adonis Stevenson, el colombiano luce en forma, tanto física como mental, para enfrentar el reto más complicado, y también el que más gloria le dará hasta el momento, en su carrera.

"El ánimo está súper arriba, es una pelea esperada por el campeonato del mundo", declaró Eleider Álvarez para Univisión Deportes a días de su ansiado pleito.


El colombiano resaltó que no sólo se trata del campeonato mundial en disputa, sino también de la calidad del rival que tendrá en frente. "Me voy a enfrentar al mejor de la categoría, como lo es Sergey Kovalev. Yo sé que va a ser una pelea difícil, hay que trabajar duro, (Kovalev) es un boxeador pegador, de buena técnica, con un buen jab".

Sin embargo, el colombiano se dice más que preparado para enfrentar a 'Krusher'. "Sé lo que tengo, me preparo bien, tengo un buen equipo, tengo el talento. Entonces cuando juntas todas estas cosas pienso que no hay nada que te detenga".

De lograr la victoria en Atlantic City, Eleider Álvarez se convertiría en el primer monarca mundial semipesado en la historia de Colombia. Por ello el reto es muy grande, pero quizás no tan grande como su voluntad y hambre de triunfo.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés