null: nullpx

Lo que Danny Jacobs nos dice de la posible trilogía entre Canelo y Golovkin

Jacobs dio a conocer su acuerdo de tres peleas con DAZN el mismo día que se oficializó su pleito con Canelo, lo que sugiere que Golovkin debería seguir sus pasos.
18 Ene 2019 – 9:02 PM EST

'Canelo' Álvarez hará la primera defensa de sus títulos mundiales en 160 libras ante un rival digno; un peleador que se ha levantado de batallas más duras que un gancho al cuerpo o un cruzado de derecha a la mandíbula.

Danny Jacobs, monarca mediano de la FIB, firmó un acuerdo de tres peleas con DAZN para poder obtener una oportunidad de unificar parte de las 160 libras.

Sin la firma en el contrato, Jacobs habría arrancado el año, probablemente, ante un rival sin reflectores y sin la misma certeza financiera que le ofrece el choque con la cara más mediática del boxeo en la actualidad.

Cuando se creía que la trilogía entre el mexicano y el kazajo estaba más cerca de concretarse para el 4 de mayo -- idea motivada por el anuncio de Oscar de la Hoya y su orden de dar pie a las negociaciones hace unos días--, DAZN tomó a todos por sorpresa y anunció el pleito con el 'Miracle Man'.

Pero no todo está perdido. La sabiduría popular dice que "cuando el río suena, agua lleva".

Recordemos que no hace mucho cobró gran fuerza el rumor de una megapelea en el Estadio Azteca. Septiembre es por mucho el mes más mexicano, y si los organizadores del supuesto evento quieren lanzar la casa por la ventana, el anuncio de la tercera pelea entre Canelo y Golovkin para esas fechas sería más que ideal.

Si bien el tercer episodio no se realiza en el Coloso de Santa Úrsula, otras opciones como el estadio de los Dallas Cowboys podrían entrar al quite.

Golovkin tendrá que decidir en las próximas semanas qué hacer con su futuro: seguir con Tom Loeffler o firmar con DAZN. Si hace lo primero tendrá menos posibilidades de cobrar su revancha con Canelo. Si hace lo segundo es casi seguro que tendremos una segunda mitad de año de ensueño.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés