null: nullpx

Danny Jacobs, el 'Hombre Milagro' que venció al cáncer y que enfrentará a Canelo

En el 2011, Daniel Jacobs no era capaz de caminar; el 4 de mayo buscará unificar los títulos mundiales AMB, CMB y FIB en Las Vegas.
30 Abr 2019 – 04:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Danny Jacobs encarará el combate ante 'Canelo' Álvarez motivado, con el hambre de triunfar luego de vencer al cáncer de medula espinal que le fue detectado en el 2011.


Su padecimiento se descubrió luego de una visita a las tropas del ejército de los Estados Unidos que se encontraban en Irak, sintió debilidad en las piernas, entró en pánico y visitó al doctor, quien tras diversos estudios confirmó que padecía osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, si el tratamiento médico resultaba se esperaba que mantuviera la vida pero se corría el riesgo de que dejara de caminar.

Con la enfermedad llegó la angustia y se fueron muchas de sus "amistades", pero se fortaleció el apoyo de su familia y de su entrenador, Andre Rozier.

Existió un tiempo en el que Jacobs no podía caminar pero ese ‘gusanito’ que se les mete a los boxeadores nunca se va y persistió el sueño de algún día ser campeón mundial, el deseo de volver al ring no se fue, superó el padecimiento y poco a poco logró nuevamente subir al cuadrilátero de los valientes.

Su apodo cambió de ‘Golden Child’ a ‘Miracle Man’, volvió al ring el 20 de Octubre 2012 ante Josh Lutheran y ganó por nocaut técnico. Desde entonces solo ha perdido una pelea, ante Gennady Golovkin y de forma polémica, ya que muchos aseguran que debió salir ganador aquella noche de 2017.

El camino que parecía cuarteado rumbo al campeonato es una realidad y ‘Miracle Man’ , ahora el campeón de la FIB en las 160 libras, está a solo una pelea de lograr unificar los cetros AMB y CMB en manos del mexicano.

"El cáncer me ayudó en cuanto a la capacidad mental. Con todo lo que he pasado, no tengo dudas. Me ayudó a creer en mí", declaró Jacobs previo a su combate con Golovkin. Ante Canelo, el 4 de mayo en Las Vegas, no será diferente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés