null: nullpx

Leo Santa Cruz va por el tetracampeonato del mundo ante Flores

El boxeador mexicano quiere seguir los mismos pasos que su compatriota 'Canelo' Álvarez.
7 Nov 2019 – 9:26 AM EST

Luego de lo conseguido por 'Canelo' Álvarez en Las Vegas el fin de semana, otro campeón mexicano, Leo Santa Cruz, sueña con realizarse como tetracampeón del mundo el próximo 23 de noviembre ante Miguel Flores.

Leo Santa Cruz saltará una división, de pluma a superpluma, para intentar quedarse con el cetro vacante de la AMB y poder proclamarse como el quinto mexicano con títulos mundiales en cuatro categorías.

Hasta el momento, Érik 'Terrible' Morales, Jorge 'Travieso' Arce, Juan Manuel 'Dinamita' Márquez y 'Canelo' Álvarez conforman el privilegiado póker del boxeo mexicano.

El nacido en Huetamo, Michoacán, México, y residente de California, ha conseguido campeonatos mundiales en peso supergallo (CMB), gallo (FIB) y aún conserva su corona en pluma (AMB).

Su rival en turno, el también michoacano Miguel Flores, suma dos victorias al hilo por la vía del nocaut técnico, por lo que Leo tendrá una contienda complicada en Las Vegas en el choque coestelar de la velada encabezada por Deontay Wilder y Luis Ortiz II.

"Estoy contento de compartir los reflectores con Deontay Wilder. Quiero ese título más que nada. Quiero ser nombrado cuatro veces campeón del mundo y ser recordado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos", comentó Santa Cruz durante la rueda de prensa promocional a dos semanas y media de la tremenda velada en Las Vegas.

Publicidad