null: nullpx

Las virtudes de Canelo para enfrentar a Kovalev

El mexicano es más pequeño pero cuenta con armas secretas que pueden acabar con su rival.
1 Nov 2019 – 11:19 AM EDT

Muchos pueden pensar que 'Canelo' Álvarez se encuentra en desventaja al pelear con Kovalev en la categoría de semipesados, pero su menor estatura puede darle ciertas ventajas.

Canelo al ser más pequeño que su rival puede meter muy buenos golpes al cuerpo, ganchos a las costillas con combinaciones explosivas al mentón lograrían su cometido, pero aún más peligroso resulta el sello mexicano por excelencia, el gancho al hígado, el cual ha estado trabajando el mexicano y su equipo.

El juego de piernas de Álvarez puede darle demasiadas ventajas, la movilidad en el ring es algo que Canelo sigue mejorando conforme pasan los años, ahora reacciona mejor a los golpes, evade más y sobre todo contragolpea, llevar a las cuerdas Kovalev será fundamental para que el de Juanacatlán salga con el triunfo el próximo domingo.

La resistencia es otro de los puntos que no se pueden pasar por alto, ya que con solo 29 años se encuentra en el mejor punto de su carrera que contrastan con los 36 años que Kovalev tiene recorridos.

Conoce el estilo de Kovalev, ya que se ha enfrentado a hombres como Gennady Golovkin, quien en su momento usaba a Kovalev como sparring y que tenían en entrenador común al mexicano Abel Sánchez por los que los recursos para salir de problemas no deben ser un problema.

Muchas cosas se pueden decir, pero en el boxeo como en la vida nada es predecible y un golpe puede ser letal, será el próximo domingo cuando ’Canelo’ Álvarez demuestre si es que es capaz de sentarse en la mesa de los grandes boxeadores mexicanos que presumen títulos mundiales en cuatro distintas categorías.

Publicidad