Boxeo

    Las razones por las que Linares vs. Lomachenko pinta para pelea del año

    El venezolano y kazajo tendrán la prueba más difícil de sus carreras cuando suban al cuadrilátero del Madison Square Garden el próximo sábado; uno para defender su título y el otro para convertirse en tres veces campeón del mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Tras la anticlimática velada del Cinco de Mayo en Carson, California, donde Gennady Golovkin derrotó sin mayor problemas a Vane Martirosyan en dos episodios, Jorge Linares y Vasyl Lomachenko se alistan para su choque de proporciones titánicas el próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Publicidad

    Tanto el campeón venezolano como el retador libra por libra ucraniano poseen los ingredientes necesarios para brindarle al público la pelea que pueda tenerlos al borde de su asiento y que han esperando ansiosamente en todo el semestre del año. Aquí las razones por las que 'El Niño de Oro' y 'Hi-Tech' podrían protagonizar la pelea del año.

    Linares y Lomachenko se encuentran en su mejor momento

    Jorge Linares es el actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. El venezolano suma 13 victorias al hilo y seis nocauts; su última derrota se dio hace más de seis años. Por su parte, con apenas 12 peleas como profresional, Lomachenko ha enfrentado, y derrotado, a lo mejor de lo mejor de su división y divisiones contiguas. Nombres como Gary Russell Jr., Román Martínez, Nicholas Walters, Miguel Marriaga y Guillermo Rigondeaux son algunos de los rivales que han fracaso ante el ucraniano; los últimos tres se han rendido. Su único descalabro fue ante Orlando Salido por decisión dividida.

    Duelo de estilos

    Linares y Lomachenko poseen estilos explosivos con un alto nivel estético-técnico. A ambos les agrada intercambiar 'metralla', cuando la pelea lo amerita, pero suelen ser cautelosos y estudiar al rival primero antes de soltar las manos. Quizás la única ventaja de Lomachenko para esta pelea es su velocidad, la cual podría darle muchos problemas al venezolano. Sin embargo, la experiencia de éste podría contrarrestar dicha desventaja.


    La resaca del Cinco de Mayo

    Publicidad

    Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez dejaron un gran hueco en los corazones de los aficionados tras cancelar su pelea. Sin embargo, un choque con la calidad de Linares y Lomachenko podría sacar de la mente de los fans el lamentable episodio del clembuterol. Hombre por hombre, la velada del 12 de mayo en el Madison Square Garden tendrá mucho mas calidad boxística.

    La división de las 135 libras estará observándolos

    Para este combate, Lomachenko tuvo que subir una división de peso (de superpluma a ligero). Sin embargo, el peso parece no haberle afectado, pues ha lucido en gran forma durante todo su campamento de entrenamiento. La división de los ligeros está plagada de talento, comenzando por Jorge Linares, monarca AMB, y pasando por Mikey García (CMB), Robert Easter Jr. (FIB), y Rey Beltrán (OMB). Cualquiera de estas combinaciones, independientemente del resultado, es el sueño de cualquier fanático al boxeo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US