null: nullpx

La venganza que Mike Tyson consumó para Muhammad Ali

Entre dos de los mejores pesos completos de la historia hay un vínculo especial.
16 Abr 2020 – 05:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mike Tyson y Muhammad Ali, han sido dos de los mejores pesos completos de todos los tiempos; pocos saben que el primero vengó al segundo. Cuando Tyson era apenas un niño de 14 años le tocó ver como Ali fue apaleado por Larry Holmes, el hombre que en algún momento fue el sparring de la gran leyenda del boxeo.

Cuando Holmes enfrentó a Ali se midió ante una versión decadente del más grande de todos los tiempos que se acercaba a los 40 años y comenzaba a dar vestigios del parkinson que llegaría su vida. El alumno supera al maestro pero de una forma despiadada, lo derrotó en el décimo round... a miles de kilómetros la pelea era apreciada por el pequeño Mike que gracias a su entrenador Cus ´D'amato tuvo la oportunidad de platicar con Ali y tiempo después prometiéndole que cuando fuera grande le vengaría.

Cargando Video...
Chávez Jr. quiere una pelea online y convertirse en promotor


El destino cumplió el capricho de ambos, ocho años después con un Mike Tyson que ya era el campeón del mundo, el destino le puso en un ring ante Larry Holmes. El 22 de enero de 1988 en Atlantic City se consumó la venganza, Tyson no tuvo piedad para el que en algún momento fue el victimario de su gran ídolo, le propinó una golpiza que fue brutal. Lo golpeó desde el primer round y en el cuarto asalto lo llego a tirar en tres ocasiones, la tercera caída despertó las alarmas entre los asistentes pensando en que algo más grave había sucedido, para fortuna de todos sólo fue un desplome escandaloso.

Resulta curioso que ese día Mike Tyson y Muhammad Ali estuvieron juntos en el ring antes de que iniciará el combate, en las imágenes captadas en esos momentos se puede ver a Ali y haciéndole una solicitud a Tyson, quien con la cabeza asiente y cuya mirada demostraba lo que sucedería unos minutos más tarde.


Algunos creen que hubiera sido memorable una pelea entre Tyson y Ali, si hubieran coincidido en espacio y tiempo; pero entre ambos existía algo más que respeto, un código que solamente pocos hombres logran respetar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad