Boxeo

    La pelea del año toma tintes políticos: ‘Canelo’ dice que donará su bolsa a los inmigrantes; Chavez Jr. explica su foto con Trump

    Tanto Saúl Álvarez como el Hijo de la Leyenda estuvieron presentes en Univision para hablar sobre la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. se vieron por primera vez las caras en México rumbo al próximo combate que sostendrán el próximo 6 de mayo en Las Vegas.
    Ambos pugilistas se dieron cita al sur de la Ciudad de México ante miles de personas que aplaudieron y ovacionaros a sus ídolos.
    Julio César Chávez Jr. estuvo acompañado en todo momento por su padre. Mientas que ‘Canelo’ Álvarez estuvo acompañado de Oscar de la Hoya y su entrenador ‘Chepo’ Reynoso.
<br>
    Julio César Chávez Jr. estuvo acompañado en todo momento por su padre. Mientas que ‘Canelo’ Álvarez estuvo acompañado de Oscar de la Hoya y su entrenador ‘Chepo’ Reynoso.
<br>
    “Quiero agradecer a la gente que confía en mí, me voy a preparar al 100 por ciento, el boxeo es impredecible, estoy preparado física y mentalmente para dar lo mejor de mí”, dijo Chávez Jr.
    Asimismo, el hijo de la leyenda aseguró que el 6 de mayo se verá quien es el mejor boxeado: “Se van a despejar todas las dudas”.
    Por su parte Saúl Álvarez, quien recibió más ovación, aseguró que será un gran combate en Las Vegas.
    “Siempre las peleas entre mexicanos son grandes, de mi parte voy a entregar todo para que así sea y quede marcada en el boxeo”, afirmó el 'Canelo'.
    Previo a la presentación, ‘Canelo’ Álvarez señaló que no sabe si Chávez Jr. se merecía una pelea contra él.
    "No sé si la merecía o no, pero el boxeo mexicano la necesitaba, la gente quería la pelea, por eso se hizo", dijo Álvarez.
    También los que hablaron frete a los micrófonos fueron Oscar de la Hoya, Julio César Chávez y Chepo Reynoso.
    También los que hablaron frete a los micrófonos fueron Oscar de la Hoya, Julio César Chávez y Chepo Reynoso.
    También los que hablaron frete a los micrófonos fueron Oscar de la Hoya, Julio César Chávez y Chepo Reynoso.
    Tras recibir la ovación del público mexicano ambos pugilistas partieron rumbo a Estados Unidos donde seguirán promocionando su combate del 6 de mayo en Las Vegas. CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. se vieron por primera vez las caras en México rumbo al próximo combate que sostendrán el próximo 6 de mayo en Las Vegas.

    La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. sigue subiendo de tono. Aunque los pugilistas habían mostrado cierto respeto en las recientes conferencias de prensa, el conflicto parece fortalecerse luego de que ambos decidieran pelear a ‘todo o nada’, pues acordaron que el ganador del combate del próximo 6 de mayo en Las Vegas se quede con la bolsa completa.

    Publicidad

    El programa Despierta América de Univision reunió a ambos pugilistas y el tapatío fue claro ante Julio César Chávez: “Te apuesto la bolsa de los dos si quieres, te voy a dar ventaja. No importa, te apuesto mi bolsa”, le dijo contundente a Chávez Jr.


    Video 'Canelo’ le apostó la bolsa de la pelea a Julio César Chávez Jr.
    Saúl Álvarez no tuvo problema en apostar toda la bolsa de la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas a ‘Julito’ y lo sellaron con un apretón de manos.
    1:36 mins

    Horas después, durante el programa Locura Deportiva de Univision Deportes, Saúl Álvarez sostuvo que en caso de vencer a Julio César Chávez, donará su bolsa a una fundación mexicana para migrantes.

    “Si yo gano, lo que salga de eso (la bolsa que obtendría) voy a donar una parte a los inmigrantes de Estados Unidos”, dijo.

    “Esto obviamente es boxeo y por eso me voy a preparar para ganar. Pero, (de lograrlo) voy a donar esa parte a esa fundación para migrantes en México”, agregó.


    Video Saúl ‘Canelo’ Álvarez: “Si gano la apuesta voy a donar una parte para los inmigrantes”
    El boxeador aseguró que si se queda con la bolsa de Julio César Chávez Jr., tal como apostó públicamente con su rival, va a colaborar con la fundación que ayuda a los inmigrantes en los Estados Unidos.
    0:33 mins

    La respuesta por parte de Julio César Chávez no se hizo esperar. El Jr. recalcó que si es cierto que Saúl Álvarez quiere apostar su bolsa ganadora, deberá hacerlo por escrito para que la apuesta quede clara.

    Chávez Jr. aclara foto en Twitter con Donald Trump

    El Hijo de la Leyenda respondió, también en Locura Deportiva, la polémica que se ha generado por la foto de portada en su perfil de Twitter donde aparece junto al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

    Chávez Jr. negó que tenga una relación con Donald Trump y contó cómo fue se dio el instante en que se tomó dicha fotografía.

    “Yo no tengo ninguna cercanía con Donald Trump, me tocó conocerlo y saludarlo una vez y se portó educadamente. Después se lanzó como candidato y dijo muchas locuras. Tengo una foto con él pero es dando a entender que yo estuve atrás de su asiento, para que vea que los mexicanos no somos malas personas”, puntualizó.

    Publicidad

    Además, aclaró que la imagen no es para presumir su relación con el mandatario estadounidense sino para enviarle un mensaje.


    Video JC Chávez Jr. y su foto con Trump: “La tengo para que vea que los mexicanos no somos malos”
    El boxeador explicó por qué mantiene en sus redes sociales la polémica imagen, que irritó a muchos mexicanos, con el presidente de los Estados Unidos. “No estoy presumiendo esa foto”, se defendió.
    1:59 mins

    “Es para que vea que hay mexicanos que lo respetan. Es un mensaje que yo quiero dar, no crean que estoy presumiendo una foto con Donald Trump”.

    Finalmente, Julio César Chávez Jr. ofreció su opinión por la generalización que Donald Trump ha hecho sobre los mexicanos.

    “Yo creo que se ha equivocado en decir que todos los mexicanos somos iguales. Es cierto, en todos lados hay personas buenas y malas, pero hay mexicanos que le buscamos y trabajamos bien”.


    Video Julio César Chávez sobre el combate entre ‘Canelo’ vs. Chávez Jr.: “Es una pelea personal”
    La leyenda del boxeo aseguró también que de lo que está seguro es que será un gran pleito.
    0:31 mins

    Ambos pugilistas se encuentran en gira promocional de la pelea; ya visitaron México y Nueva York, su siguiente destino será Houston y posteriormente Los Ángeles. El CMB dio a conocer que en la pelea entre los mexicanos se entregará un cinturón conmemorativo con arte huichol.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US