null: nullpx

¿Cuál es la posición de Julio César Chávez Jr. ante Donald Trump y por qué tiene una foto con él en su Twitter?

‘Julito’ mantiene desde hace más de un año una imagen con el actual Presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter.
15 Feb 2017 – 04:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Julio César Chávez es el gran mito y leyenda de los encordados mexicanos. Nadie como él para conquistar los escenarios galantes y millonarios de los mayores recintos del deporte en los Estados Unidos.

En su sombra pesan peleas míticas en los cuadriláteros de Las Vegas; un hombre de pueblo que conquistó el corazón de millonarios estadounidenses en aquella gloriosa década de los años 80.

Entre esa serie de luminarias que siguieron de cerca de Julio César Chávez Jr. encontramos al hoy Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se sabe mantuvo una relación cercana, o al menos cordial, con el hoy mandatario.

La “amistad” entre los Chávez y Donald Trump se extendió hasta ‘Julito’, el Jr. que hoy intenta mantener viva la dinastía boxística de su familia.

Cargando Video...
Ignacio Beristáin le puso sus condiciones a Julio César Chávez Jr. para entrenarlo

Fue apenas unos días antes de su nominación a la candidatura republicana cuando se vio a Donald Trump junto a la familia Chávez. El hoy Presidente estuvo junto a Julio César Chávez Jr. en la pelea de Floyd Mayweather, otro de los grandes amigos boxeadores de Trump, ante el filipino Manny Pacquiao.

Aquella imagen fue inmortalizada con una foto que hasta el día de hoy vive en la cuenta de Twitter de Julio César Chávez Jr. La imagen de 'Julito' con Donald Trump ha sido criticada y cuestionada desde el día que se colgó en la red social.

Como ejemplifica el día de hoy el portal MSN, días después de la Pelea del Siglo entre Mayweather y Pacquiao llegó la mítica y desoladora frase de Donald Trump en la que llamó a los mexicanos “violadores” y los culpó de ser quienes llevaban drogas a la Unión Americana.

Con casi 190 mil seguidores en Twitter, Julio César Chávez Jr. aparece también con una foto en la que abraza la bandera de México. A su lado, la imagen con Trump. Una pequeña/gran contradicción.

Chávez Jr., quien está próximo a pelear ante Saúl Álvarez en Las Vegas, Nevada, el próximo 6 de mayo, llamó a los mexicanos a apoyarlo en su contienda: “Sé que tendré en una esquina a todo el pueblo mexicano que saca a sus familias adelante, no importa qué tan dura se vea la situación del país. Estaré peleando allá del otro lado (en Estados Unidos), donde quieren levantarnos un muro, esta va por ustedes”.

Pese a esto, y pese a haber defendido las palabras de Trump, hoy queda duda de la posición de jJulio César Chávez Jr. ante el hombre que más ha atacado a su país en las últimas décadas. Está en él aclarar el por qué mantiene en su cuenta de Twitter una imagen con el Presidente de los Estados Unidos de América.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés