null: nullpx

'La Bonita' Fernández quiere ver al boxeo femenino en la cima

La boxeadora habló a detalle de las dificultades que ha tenido que superar.
27 Ago 2019 – 6:52 PM EDT

Diana 'La Bonita' Fernández regresará al ring el próximo 7 de septiembre ante la regiomontana Debani Balderas como parte de la velada coestelar de Sábados de Box.

'La Bonita' habló de la oportunidad que representa enfrentar a su compatriota para poder reponerse de la derrota de hace dos meses ante Mariana 'La Barbie' Juárez.

"Se viene mi regreso. Necesito empezar otra vez con el pie derecho. Tengo que salir con la mano en alto este 7 de septiembre”, comentó Diana Fernández, quien solo tiene tres derrotas como profesional.

Además de su próximo compromiso, 'La Bonita' habló de lo complicado que es el boxeo para las mujeres y el esfuerzo que requiere para sobresalir.

"La verdad no es nada fácil, es un deporte bastante complicado, pero muy bonito a la vez. Nosotras las mujeres hemos estado poco a poco abriendo espacio y ¿por qué no? que (el boxeo femenino) se convierta en pago por evento, que la gente pague también por ver box femenino", sentenció la campeona latina supermosca del CMB.

Diana Fernández reconoce que solo con esfuerzo y dedicación se puede llegar a la cima, sin importar que obstáculos que no existen en el boxeo masculino, como no tener rivales para hacer sparring, sí sean un problema para las mujeres.

"Muchas veces no hay sparring mujeres", detalla. "Empecé hace casi doce años como boxeadora. Todavía hay muy pocas mujeres en Ciudad Juárez, somos pocas las que estamos activas y peleando de verdad", sentenció 'La Bonita'.


Publicidad