null: nullpx

La actitud retadora del exboxeador acusado de violar a su hija

Inició el juicio contra Carlos Baldomir, contra quien se piden 20 años de prisión, en el primer día de su juicio 'amenazó' a la prensa.
26 Jul 2019 – 5:02 PM EDT

Comenzó el juicio contra el exboxeador argentino Carlos Baldomir, de 48 años, quien es acusado de violar a su propia hija cuando tenía entre 8 y 12 años, será desde este jueves hasta el próximo lunes cuando se desahoguen las pruebas y el miércoles 31 de julio se conocerá la sentencia.

Llamó la atención la actitud del expugilista, quien le hizo señas retadoras a la prensa, mostró el dedo medio y se llevó el pulgar al cuello como si los fuera a matar. El resto del proceso se llevará a cabo sin la presencia de medios de comunicación para salvaguardar la identidad de la menor, que ahora tiene 16 años.

Baldomir se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016, cuando su hija y su entonces pareja presentaron la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima Familiar y Sexual de Santa Fe. La fiscalía del caso pide una condena de 20 años de prisión.

“Se le acusa de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos la víctima tenía entre 8 y 12 años. También abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella, la obligaba a tener conductas de índole sexual”, informó el fiscal Federico Grimberg.

Al expugilista se le recuerda cuando el 7 de enero del 2006 venció por puntos Zab Judah en el Madison Square Garden, ese mismo año defendió su corona ante Arturo Gatti, más allá de que terminara perdiendo el trono ante Floyd Mayweather. Su carrera fue perdiendo brillo, al punto de caer en septiembre de 2010 con Saúl ‘Canelo’ Álvarez por nocaut en seis rounds.


Publicidad