null: nullpx

King Kong vs The Bronze Bomber II: Wilder anuncia revancha con Luis Ortiz

El campeón del CMB está invicto en 41 peleas, incluyendo 40 por la vía rápida, con el único defecto en su récord siendo un empate con el británico Tyson Fury en diciembre pasado.
29 May 2019 – 9:11 AM EDT

Los mejores momentos de la velada Wilder-Ortiz y Uzcátegui-Dirrell en el Barclays Center

Loading
Cargando galería

Los Angeles, Estados Unidos.- El campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay 'The Bronze Bomber' Wilder, anunció este martes que habrá revancha contra el cubano Luis 'King Kong' Ortiz, lo que representa un nuevo golpe para las esperanzas de un combate de unificación contra su ansiado rival, el británico Anthony Joshua.

En un anuncio en la red social Twitter, Wilder dijo que había firmado un acuerdo para enfrentar a Ortiz una vez más, luego de una primera pelea en marzo de 2018.

Wilder ganó su primer encuentro contra el cubano con un nocáut en el décimo asalto, pero no antes de que el antillano de 40 años sacudiera bastante al campeón invicto.

"A todos mis fanáticos, quiero anunciar que Luis Ortiz y yo hemos firmado una revancha, con la fecha y el sitio que se anunciarán en breve", escribió Wilder.

"Todas mis peleas polémicas deben ser resueltas lo antes posible", agregó el campeón.

Aunque no se anunció ninguna fecha ni lugar, los informes de los medios de comunicación estadounidenses dijeron que los dos hombres se enfrentarían en Las Vegas el 28 de septiembre.

Wilder, de 33 años, defendió su título por novena vez el 18 de mayo al derribar a su compatriota, Dominic Breazeale, con un nocáut en la primera ronda.

El campeón del CMB está invicto en 41 peleas, incluyendo 40 por la vía rápida, con el único defecto en su récord siendo un empate con el británico Tyson Fury en diciembre pasado.

La decisión de Wilder de pelear con Ortiz hace que sea poco probable que se enfrente a Joshua en una pelea de unificación muy esperada este año.

Wilder no ha disputado más de dos combates en un año calendario desde 2015, y enfrentaría de manera realista un corto plazo de dos meses para apretar una pelea con Joshua antes de que finalice el año, tras pelear contra Ortiz.

Después de su reciente victoria contra Breazeale, Wilder dijo que estaba listo para enfrentar a Joshua, pero pidió paciencia a los fanáticos.

"Esta pelea sucederá", dijo Wilder. "La gran pelea sucederá, os lo prometo. Sólo quiero que tengáis paciencia y que nos deis un poco de tiempo para que esto suceda, para que todos nos beneficiemos de ella".

Publicidad