null: nullpx

José Canseco, de los batazos a los puñetazos

Luego de retirarse como pelotero profesional, El ex ligamayorista tuvo un paso fugaz en el boxeo y las artes marciales mixtas.
25 Ago 2017 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
ATLANTIC CITY, NJ - JULY 12: Former MLB Player Jose Conseco gets knocked out by former NFL Player Vai Sikahema at 1:37 of the 1st round at Gary Barbera's War at the Shore July 12, 2008 in Atlantic City, New Jersey (Photo by Bill McCay/WireImage) Crédito: Getty Images

A lo largo del tiempo, han existido peleas sui generis, de esas que por su extravagancia llama la atención por si sola. El pleito de este sábado entre Mayweather Jr y Connor Mc Gregor no es la primera que enfrenta a dos atletas que dominan diferentes disciplinas de combate. Quien innovó en este tipo de espectáculo fue Mohamed Ali, quien en 1976 peleó con un especialista en lucha libre en un combate de exhibición.

Sin embargo, el caso más extraño de todos se lo lleva José Canseco, el ex liga mayorista, quien quiso probar con los guantes. El cubano peleó en tres ocasiones, la primera fue el 12 de julio del 2008, al retar en una pelea al exjugador de la NFL, Vai Sikahema, luego de que le apostó 30 mil dólares. Desafortunadamente, el ex ligamayorista fue noqueado en el primer round.

Loading
Cargando galería

Pero Canseco no aprendió la lección, y ahora fue por más, al pactar una pelea de artes marciales mixtas ante el especialista en kick boxing Hong Man Choi. El cubano, el 27 de mayo del 2009 se subió al ring para pelear ante el gigante asiático de más de 2 metros de estatura, esta batalla había levantado muchísima expectativa, pero la pelea decepcionó ya que Canseco perdió apenas al minuto con 17 segundos, por la vía del nocaut.


Pero el ex pelotero de los Atléticos de Oakland no quería retirarse sin saborear las mieles del triunfo, por ello, el 6 de noviembre del 2009 volvió a subir al cuadrilátero, ahora para enfrentarse al boxeador amateur, Todd Poulton. La pelea tuvo que decidirse en las tarjetas y por fin el cubano pudo ganar su primera y única victoria, por decisión unánime.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés