Boxeo

    José Canseco, de los batazos a los puñetazos

    Luego de retirarse como pelotero profesional, El ex ligamayorista tuvo un paso fugaz en el boxeo y las artes marciales mixtas.


    Por:
    TUDN
    Publicado el vie, 25 ago - 06:00 PM CDT. Actualizado el sáb, 26 ago - 11:51 AM CDT.

    ATLANTIC CITY, NJ - JULY 12: Former MLB Player Jose Conseco gets knocked out by former NFL Player Vai Sikahema at 1:37 of the 1st round at Gary Barbera's War at the Shore July 12, 2008 in Atlantic City, New Jersey (Photo by Bill McCay/WireImage)

    Imagen Getty Images
    ATLANTIC CITY, NJ - JULY 12: Former MLB Player Jose Conseco gets knocked out by former NFL Player Vai Sikahema at 1:37 of the 1st round at Gary Barbera's War at the Shore July 12, 2008 in Atlantic City, New Jersey (Photo by Bill McCay/WireImage)

    A lo largo del tiempo, han existido peleas sui generis, de esas que por su extravagancia llama la atención por si sola. El pleito de este sábado entre Mayweather Jr y Connor Mc Gregor no es la primera que enfrenta a dos atletas que dominan diferentes disciplinas de combate. Quien innovó en este tipo de espectáculo fue Mohamed Ali, quien en 1976 peleó con un especialista en lucha libre en un combate de exhibición.

    Sin embargo, el caso más extraño de todos se lo lleva José Canseco, el ex liga mayorista, quien quiso probar con los guantes. El cubano peleó en tres ocasiones, la primera fue el 12 de julio del 2008, al retar en una pelea al exjugador de la NFL, Vai Sikahema, luego de que le apostó 30 mil dólares. Desafortunadamente, el ex ligamayorista fue noqueado en el primer round.

    El amor de Usain Bolt podría tener una oportunidad como profesional, pues Burton Albion de la segunda división de Inglaterra le permitiría probarse, según admitió el presidente del club.
    Bolt se retiró del atletismo el pasado 13 de agosto de 2017 como leyenda del deporte, con múltiples medallas de oro ganadas en Olímpicos y Mundiales y siendo récord vigente en 100 y 200 metros.
    La leyenda del básquetbol Michael Jordan tuvo un paso breve por Chicago White Sox en el béisbol de la MLB, con más pena que gloria.
    Michael Jordan fue leyenda con Chicago Bulls con seis títulos (de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998), y su paso por la MLB hizo parte de uno de los tres retiros que tuvo durante su carrera en NBA.
    David Nalbandian fue una gran figura del tenis argentino, campeón de Masters y brillante con su país en Copa Davis. Se retiró en 2013.
    Tras su retiro, Nalbandian se volvó al automovilismo y se dedicó de lleno incluso al rally. En 2016 fue campeón de la Copa Maxi Rally.
    Nasser Al-Attiyah fue campeón mundial de rally WR3 en 2006, WR2 en 2014 y se impuso en el Rally Dakar en autos en 2011.
    No obstante, el qatarí también es una figura destacada con su país en el tiro, en la modalidad de skeet, en la que le obtuvo el bronce en los Olímpicos de Londres-2012 y estuvo en Río-2016.
    Kimi Raikkonen es una figura reconocida de la Fórmula 1, donde el finlandés ha sido campeón y en la actualidad está con Ferrari.
    No obstante, Raikkonen cambió durante un tiempo la precisión y las pistas por los terrenos difíciles del rally, donde no tuvo un paso tan exitoso.
    Vincent Edward 'Bo' Jackson es considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. en Raiders estuvo de 1987 hasta 1990 en la NFL, hasta que tuvo que dejar el fútbol americano por una lesión.
    'Bo' estuvo en el béisbol de Grandes Ligas de 1986 a 1994 y en tanto en la MLB como en el fútbol americano está en el Salón de la Fama.
    El ruso Yevgeny Kafelnikov ganó Roland Garros en 1996, el Australian Open en 1999 y se llevó el oro en tenis en los Olímpicos de Sídney en el 2000.
    Tras su retiro del tenis, Kafelnikov probó en el golf en 2014 y obtuvo puntos en el ránking d la PGA.
    El alemán Tim Wiese fue arquero durante 14 temporadas en el fútbol de su país, con un pasoppor Werder Bremen entre 2006-2012. Incluso fue mundialista en Sudáfrica-2010, donde fue suplente.
    Tras su retiro del fútbol, el arquero decidió entrar en la lucha libre de WWE en 2014, donde tuvo varias participaciones.
    Sonny Bill Williams fue una de las figuras en la selección de Rugby League (el rugby XIII) y se coronó campeón mundial con los All Blacks de Nueva Zelanda en 2015.
    Sin embargo, Williams también ha sido campeón de boxeo a nivel profesional en Nueva Zelanda.
    Paolo Maldini fue una de las grandes figuras del fútbol italiano, siendo múltiples veces campeón con Milán a nivel local e internacional.
    Tras su retiro, Maldini probó a sus 49 años en el tenis profesional, donde en su debut no tuvo buen resultado.

    1 / 20
    Imagen AP
    El amor de Usain Bolt podría tener una oportunidad como profesional, pues Burton Albion de la segunda división de Inglaterra le permitiría probarse, según admitió el presidente del club.

    Pero Canseco no aprendió la lección, y ahora fue por más, al pactar una pelea de artes marciales mixtas ante el especialista en kick boxing Hong Man Choi. El cubano, el 27 de mayo del 2009 se subió al ring para pelear ante el gigante asiático de más de 2 metros de estatura, esta batalla había levantado muchísima expectativa, pero la pelea decepcionó ya que Canseco perdió apenas al minuto con 17 segundos, por la vía del nocaut.


    Pero el ex pelotero de los Atléticos de Oakland no quería retirarse sin saborear las mieles del triunfo, por ello, el 6 de noviembre del 2009 volvió a subir al cuadrilátero, ahora para enfrentarse al boxeador amateur, Todd Poulton. La pelea tuvo que decidirse en las tarjetas y por fin el cubano pudo ganar su primera y única victoria, por decisión unánime.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo