null: nullpx

La Previa de Mayweather vs McGregor: Después del marketing viene el boxeo

En el ring, las palabras no les valdrán de nada al exboxeador y al luchador, y el cuadrilátero será el epicentro que confirme el deporte o la farsa.
25 Ago 2017 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Llegó el gran día: Mayweather busca ser leyenda; McGregor, una sorpresa histórica

Después del marketing viene el boxeo

Por: Adrián Segovia (enviado especial)

LAS VEGAS - Un oportunista Floyd Mayweather dijo que está viejo para seguir haciendo esto. Estas declaraciones se producen justo el día antes de la pelea. Parece que quiere cerrar las puertas a una revancha que solo se producirá en el caso de que 'Money' pierda. La senectud de Mayweather es la oportunidad de Conor McGregor.

El irlandés necesitará un milagro y esto es precisamente lo hace que esta pelea, denominada la 'batalla del dinero', esté moviendo una cifra potencial de más de 1.000 millones dólares en ingresos.

Cargando Video...
“He tenido una carrera maravillosa, pero no puedo hacer esto más”: Floyd
  • Mayweather tiene de base $100 millones solo por subirse al cuadrilátero. Más otros $100M potenciales por publicidad.
  • McGregor recibirá $75 millones, que se completan en $100M por publicidad y taquilla.
  • Se espera que el combate genere más de $1000 millones de dólares en PPV, apuestas, patrocinadores, taquilla, souvenirs.

McGregor no tiene seguidores, tiene creyentes. Las inmediaciones del T-Mobile Arena de Las Vegas, que acogerá mañana el combate, está claramente inclinado del lado de Conor McGregor.

Son mayoría y desde las 7 de la mañana del viernes se podían ver camisetas verde claro de las diferentes selecciones nacionales de Irlanda. Los feligreses de McGregor tienen la fe propia y necesaria de que su admirado gane.

Algo así como verle caminar por el río Colorado mientras que a su paso el agua mute de roja a verde Irlanda. No en vano, este el verdadero ingrediente por el que todos estamos aquí: ver en directo el milagro.

Cargando Video...
Fans de McGregor se robaron el show previo al pesaje oficial

Las cifras del combate pueden ser desorbitantes. 'Pay per view' persigue 4.6 millones de ventas para ser el nuevo récord, que dejan más o menos unos ingresos de 500 millones de dólares. Los púgiles se embolsarán de mínimo 100 millones cada uno, y Mayweather puede llegar a ingresar 500 millones de dólares entre mil cosas distintas. Y además, la reventa de boletos está por los aires.

Ya está todo preparado para que en unas horas el pesaje confirme que ambos boxeadores están listos para enfrentarse. Es la última parada del marketing antes de que el boxeo nos confirme si el deporte está a la altura de la especulación económica. A tenor de los análisis pueden pasar cosas interesantes.

Floyd no debe arriesgar mucho al principio, pues su defensa es su mejor activo y debe cuidarse de los golpes lejanos del irlandés. Por su parte, McGregor, tratará de comenzar alocado y agresivo, algo que le puede traer disgustos.

Mayweather: "He tenido una carrera maravillosa, pero no puedo hacer esto más".

Si no quiere caer antes del tercer asalto, deberá entender los tiempos del boxeo. A los puntos la victoria segura será de Mayweather. El americano no debería tener prisa y sabe que su victoria 50 no tiene que ser apresurada. De 49 peleas, 23 de ellas se decidieron así. Una más de esta manera importa poco.

Mañana hacia las 6 de la tarde, el marketing dejará paso al boxeo. Dos hombres en un cuadrilátero.

Les quedan unas horas para seguir calentándose verbalmente. En el ring, hasta el debate de los guantes será estéril, incluso si McGregor cae a los 25 segundos. La 'pelea imposible' será una realidad.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés