Boxeo

    John Bauza, Alexis Rocha y Esquiva Falcao, algunos de los sparrings de Mikey García

    En el campamento de entrenamiento de los García quieren contrarrestar al máximo la desventaja de peso que Mikey tendrá cuando se suba al ring ante Errol Spence Jr.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    Mikey Garcia, center, smiles and poses for photos after defeating Adrien Broner during a boxing bout Saturday, July 29, 2017, in New York. (AP Photo/Andres Kudacki)

    Imagen AP
    Mikey Garcia, center, smiles and poses for photos after defeating Adrien Broner during a boxing bout Saturday, July 29, 2017, in New York. (AP Photo/Andres Kudacki)

    El 16 de marzo, el Cowboys Stadium de Arlington, Texas albergará una de las peleas más esperadas de este año. Mikey García intentará obtener el pentacampeonato del mundo cuando suba a peso wélter para desafiar al campeón de la FIB, Errol Spence Jr.

    Publicidad

    A pesar de su enorme y peculiar talento, algunos expertos y fans no le dan el crédito a la valentía de García para superarse pelea a pelea. Atrás quedaron las críticas de su decisión --no es que le importaran desde un principio-- y yace concentrado desde hace semanas en su campamento de entrenamiento.

    Robert García, hermano mayor y entrenador de Mikey, reveló tres nombres de peleadores que servirán de sparring para que su hermano menor esté más que listo para su compromiso en marzo.

    En entrevista para el canal No Puedes Jugar Boxeo que conduce el renombrado Ernesto Amador, Robert mencionó al puertorriqueño John Bauza, al estadounidense Alexis Rocha y al brasileño exolímpico Esquiva Falcao, como algunos peleadores a los que Mikey enfrentará con careta y guantes de 16 onzas. Todos invictos y con un futuro prometedor en el boxeo.

    La idea de Robert García es subir gradualmente el peso de los rivales conforme se acerca la pelea, ya que como él mismo aseguró "Spence subirá en peso mediano para la pelea", ya que se trata de un wélter algo robusto para las 147 libras.

    En las últimas semanas se ha visto a Mikey mejorar su condición física y practicar los ganchos al cuerpo hasta el cansancio, ya que como el gran Julio César Chávez predicó en sus peleas: "golpea al cuerpo que la cabeza cae sola".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US