null: nullpx

Israel 'El Magnífico' Vázquez sufre enfermedad degenerativa

El tres veces monarca supergallo asegura que el CMB le ha ayudado con el tratamiento.
2 Abr 2020 – 05:49 PM EDT

Desde hace un par de años, Israel 'El Magnífico' Vázquez, uno de los exboxeadores más queridos en México y el mundo, sufre esclerosis sistémica, enfermedad degenerativa que afecta los órganos y la piel de quienes la padecen, reveló para BoxingScene.

Vázquez, tres veces campeón supergallo y mejor conocido por forjar una de las rivalidades más grandes en la historia del boxeo junto a su compatriota Rafael Márquez, habló de salud desde su hogar en Huntington Park, California.

"Es una enfermedad crónica con la que viviré el resto de mi vida. No hay tratamiento para curarla, aunque en estos momentos está bajo control. Ya que esta enfermedad afecta los músculos, no puedo subir de peso, pero por fortuna no amenaza mi vida. Si me cuido y soy responsable puede ser controlada", aseguró 'El Magnífico'.

Vázquez relata que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por medio de su presidente Mauricio Sulaimán, le extendió la ayuda para que el excampeón se hiciera algunos exámenes luego de presentar un mal generalizado en su cuerpo. Fue así como se enteró que padece esclerosis sistémica, la cual, aseguran los expertos, no tiene relación alguna comprobable con su carrera como boxeador.

"El CMB alzó la mano para la supervisión de mi progreso hacia la recuperación. Ellos se hacen cargo de los gastos y les agradezco su ayuda para controlar la enfermedad", añadió el exboxeador nacido en la Ciudad de México.

Israel Vázquez perdió la vista en su ojo derecho como consecuencia de las cuatro batallas sin tregua que sostuvo con Márquez en 2007, 2008 y 2010 con saldo de 2-2.


Publicidad