tudnLogo
    Canelo vs. Charlo

    La insólita diferencia de edad de 'Canelo' Álvarez con un oponente al que noqueó

    El boxeador tapatío que enfrentará a Jermell Charlo aplicó un KO sobre un contrincante de más de 30 años cuando él solo tenía 14 de edad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.

    Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará a Jermell Charlo en una nueva aparición de regreso en Las Vegas después de enfrentar a John Ryder en Guadalajara con otro capítulo en una trayectoria que incluye curiosidades y hechos insólitos como la vez que el multi campeón del mundo mexicano, a la edad de 14, noqueó a un contrincante de más de 30 años.

    Publicidad

    En entrevista con Graham Bensinger, Canelo y el manager 'Chepo' Reynoso revelaron la anécdota de cuando sucedió esto, tiempo antes del debut profesional de Álvarez y este hecho permitió que el actual peleador estelar pudiera ser entrenado por el propio Reynoso a la postre.

    "Cuando yo inicié entrenaba con mi hermano Rigo en su cochera, un día mi hermano Rigo dice 'ya no te puedo entrenar, tienes la capacidad de aprender muy rápido y yo no sé entrenarte'. Vamos a una pelea amateur y ahí estaba 'Chepo' Reynoso, él le dice 'está muy grande con el que va a pelear tu hermano' y mi hermano le dice 'espérese a ver lo que va a pasar'. Peleo y lo noqueo en el segundo round y así conocí a 'Chepo'", relató Álvarez.

    "Tenía como unos 30 o 35 años y yo tenía 14 años. Nací para esto", agregó Canelo quien también destacó que su hermano mayor Rigoberto fue su gran inspiración para entrar en el mundo del boxeo y, de hecho, 'Rigo' fue quien le dio sus primeros guantes.

    LO QUE 'CANELO' ÁLVAREZ LE 'OCULTA' A SUS HIJOS


    Saúl Álvarez también confesó que él nunca se sintió a plenitud en la escuela y no dudó en dejarla para enfocarse más en ser boxeador aunque, eso sí, admitió que esto no es algo que guste mucho decir a sus hijos.

    "Nunca me gustó la escuela, iba nada más por ir, cuando debuté profesional a los 15 años estaba en secundaria y ya estaba solo, tenía dos años que se habían separado mis papás y podía decidir lo que sea. No me arrepiento de lo que hice, nunca le digo a mis hijos eso porque ellos tienen que estudiar, lo mío fueron otras circunstancias", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US