null: nullpx

Hijo de excampeón mundial mexicano lucha por su vida

Christian Castillo fue hospitalizado en julio por recibir un golpe durante el sparring.
21 Ago 2019 – 1:55 PM EDT

Christian Castillo, hijo del reconocido excampeón mundial del CMB en peso ligero, José Luis Castillo, permanece hospitalizado en Tijuana, México, luego de que en julio sufriera un golpe durante una sesión de sparring previo a su segunda pelea como profesional.

Según información de ESPN, Castillo Jr se encontraba realizando una sesión de sparring previo a su compromiso profesional a finales de julio, cuando se desvaneció y tuvo que ser llevado al hospital donde se declaró que había sufrido un derrame cerebral.

José Luis Castillo mencionó a ESPN que la recuperación de su hijo había sido buena en cuanto al tema del derrame, pero que hubo otro tipo de complicaciones de gravedad como neumonía y problemas con su hígado.

El 26 de julio, se creó una campaña para recaudar fondos en la página GoFundMe.com con la meta de 20 mil dólares para cubrir los gastos del hospital. Hasta el momento se han recaudado poco menos de cuatro mil dólares.

La lamentable noticia de Christian Castillo se dio en un momento delicado para el boxeo, ya que en ese mes dos boxeadores profesionales fallecieron por acumulación de golpes, Maxim Dadashev y Hugo Santillán, y Felipe 'Gallito' Orucuta tuvo que ser horpitalizado por el mismo motivo.


Publicidad