null: nullpx

Golovkin tiene fecha pero aún no hay oponente para el cinco de mayo

El kazajo y su equipo tienen menos de un mes para anunciar a su próximo rival. Son muchos lo rumores pero no hay nada concreto hasta el momento.
9 Abr 2018 – 1:50 PM EDT

Ha pasado una semana desde que 'Canelo' Álvarez canceló su pelea contra Gennady Golovkin debido a el doping positivo por clembuterol que dio hace algunas semanas. Desde entonces, el próximo rival de 'GGG' el cinco de mayo en Las Vegas, Nevada, sigue siendo un misterio.

No es la culpa de Golovkin que se cancele unas de las peleas más esperadas del siglo, pero ahora es su responsabilidad salvar la tradición mexicana del cinco de mayo en Las Vegas. Desde que se dio a conocer el anuncio de Golden Boy, Tom Loeffler, promotor de Golovkin, ha estado bajo una presión extrema para nombrar a un digno oponente como reemplazo de Álvarez.

Esto ha resultado ser una tarea desafiante para Tom, especialmente cuando tiene menos de un mes para cuadrar una fecha, velada y oponente y, además, todo debe ser aprobado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.


Ha habido muchos rumores sobre el próximo rival de Golovkin, pero nada sólido hasta el momento. Sabemos que la velada del cinco de mayo se trasladó del T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad de 20,000 espectadores, al MGM Grand Garden Arena de 17,000 lugares disponibles, un poco más pequeño. La pelea aún será televisada por HBO PPV.

Además, el veterano mexicano Pedro 'Pedrin' Guevara se enfrentará al campeón mundial en cuatro divisiones, Roman 'Chocolatito' González, a 10 asaltos en la división supermosca. Además de 'Chocolatito', otra figura que podría agregarse a la cartelera del cinco de mayo en Las Vegas sería la noruega colombiana Cecilia Braekhus, que posee los títulos mundiales WBA, IBO, IBF, WBC, WBO en el peso wélter.

Muchos de los fanáticos del boxeo que esperan llegar para dicha fecha festiva están ansiosos, mientras que otros han cancelado sus viajes. Por lo tanto, esperamos que Tom anuncie al próximo oponente de Golovkin esta semana si planea rescatar la tradición mexicana del cinco de mayo en Las Vegas, Nevada.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés