null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

Golovkin cree que Canelo lo está evadiendo

El kazajo vuelve al ring por el campeonato vacante de peso mediano de la FIB que le fue quitado al mexicano.
2 Oct 2019 – 11:07 AM EDT

Gennady Golovkin peleará este sábado por el campeonato de peso de mediano de la FIB ante Sergiy Deriviachenco, el mismo título que le fue despojado a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de que este no accediera a pactar una pelea en contra del ucraniano.

La pelea del sábado resulta particularmente interesante, cerrada y con posibles combates para el mexicano. En caso de que Golovkin consiga el campeonato será nuevamente el pretexto perfecto que se de una tercera pelea en contra de Canelo, porque así le obligaría a pelear por el cinturón del que lo despojaron en el ring. Pero GGG no parece entusiasmado con pelear nuevamente con el mexicano, porque asegura que tuvo la oportunidad de pelear con él en septiembre y no accedió.

"Parece que Canelo no quiso o no podía pelear conmigo, así que su única opción era pelear con Kovalev. Lo único que puedo ver es que quizá tuvo un problema porque le dieron la opción de pelear conmigo y por alguna razón no lo hizo. Eso significa que no peleó conmigo a propósito, y optó por pelear con Kovalev", asegura Golovkin en teleconferencia.

Por el momento Golovkin deberá demostrar en el ring que sigue siendo el gran boxeador llegó a la cima, con 37 años tiene un oponente fuerte al que deberá derrotar y que de igual forma espera medirse al mexicano; Canelo, por el momento tiene la mayoría de los cinturones de los organismos.

De la pelea de este sábado puede salir un futuro rival de Canelo, quien se enfrentará a Kovalev el próximo 2 de noviembre y que por el momento para muchos es el mayor reto que tendrá enfrente y no precisamente por el rival, sino por la categoría de los semipesados, donde el mexicano espera obtener un nuevo cinturón mundial.


Más contenido de tu interés