null: nullpx

Golovkin cae en la clasificación libra por libra tras polémica derrota ante Canelo

El excampeón mediano ahora ocupa el cuarto puesto de los mejores boxeadores del mundo. ¿Es justa la decisión? ¿Debieron esperar? ¿Qué hace Lomachenko en la cima?
20 Sep 2018 – 8:13 PM EDT

La controvertida derrota de Gennady Golovkin por decisión mayoritaria ante Saúl 'Canelo' Álvarez, el sábado pasado en Las Vegas, resultó en la pérdida para el kazajo del título libra por libra otorgado por la prestigiosa revista Ring Magazine.

A la revista Ring no parece importarle que la derrota de Golovkin fuera muy cuestionable ante los ojos de fanáticos y expertos. Canelo (50-1-2, 34 KOs), quien doblegó a Golovkin según las tarjetas de los jueces, ahora descansa en la tercera posición de la clasificación libra por libra. Sorprendentemente, el mexicano no fue catapultado a la primera posición.

Así quedó la clasificación libra por libra de Ring Magazine:

1. Vasyl Lomachenko
2. Terence Crawford
3. Saúl Canelo Alvarez
4. Gennady Golovkin
5. Oleksandr Usyk
6. Mikey Garcia
7. Naoya Inoue
8. Srisaket Sor Rungvisai
9. Errol Spence Jr.
10. Donnie Nietes

Ver a Canelo como el tercer mejor peleador del mundo es discutible, pues su victoria fue cuestionable. Es comprensible porque Golovkin perdió lugares en la clasificación, pero dada la polémica de su segunda pelea con Álvarez pudo haber sido mejor si los rankings se hubieran congelado hasta que hubiera una victoria clara de parte del mexicano o el kazajo.


'Canelo' Álvarez no hizo lo suficiente para obtener un ascenso en los rankings o provocar un mayor descenso para 'GGG'. Álvarez ha peleado con rivales a modo durante algunos pasajes de su carrera, y las victorias sobre Miguel Cotto, Austin Trout, Erislandy Lara y Golovkin no se salvaron de la controversia. La decisión que Canelo recibió a su favor contra Golovkin el año pasado fue aún más polémica que la del sábado pasado.

El ranking libra por libra de Univisión Deportes tras la Canelo vs Golovkin II

Loading
Cargando galería


Lomachenko aún no ha derrotado a nadie con suficiente nombre como para ser clasificado en el puesto número uno de los libra por libra. La mejor victoria en el currículum de Lomachenko es Guillermo Rigondeaux, y dicha pelea fue injusta y cuestionable debido a que el boxeador cubano es mucho más viejo y tuvo que subir dos categorías de peso, de supergallo a superpluma.

El resultado de dicho pleito debió provocar que Lomachenko fuera bajando en las clasificaciones, ya que el ucraniano tuvo la victoria prácticamente asegurada en el momento en que se firmaron los contratos. Una vez que quedó claro que a Rigondeaux no se le iba a dar una ventaja para concretar la pelea un poco más justa, se supo de antemano que nunca sería una pelea competitiva.

Como ejemplo sería lo mismo imaginar a Lomachenko subiendo dos categorías de peso para enfrentar a Regis Prograis en 140 libras. 'Hi-Tech' podría ser competitivo durante una ronda o dos, pero Prograis comenzaría a aterrizar golpes al cuerpo y el dos veces medallista de oro olímpico estaría en muchos problemas.

Más contenido de tu interés