null: nullpx

Ganigan López: 'Soy la persona más feliz del mundo'

Ganigan López se declaró como la persona más feliz del mundo tras ganar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
9 Mar 2016 – 7:46 PM EST

MÉXICO - Luego de cumplir el sueño de toda la familia y proclamarse campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador Ganigan López se declaró como la persona más feliz del mundo y listo para cualquier reto, incluso Pedro Guevara y en Mazatlán.

Ganigan, quien destronó al japonés Yu Kimura en territorio asiático, recibió, de parte de Mauricio Sulaimán, titular del organismo, y del historiador Víctor Cota, el cinturón que lo acredita como monarca universal.

“Estoy muy agradecido, muy contento, no me salen las palabras exactas, es un sueño cumplido, una realidad, soy la persona más feliz del mundo”, dijo el pugilista en los “Martes de café”, en el gimnasio del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Nieto, hijo y hermano de pugilistas, el oriundo de Amecameca, en el Estado de México, dejó en claro que el cinto verde y oro es el resultado de todo el sacrificio realizado, “es la meta que te trazas desde que empiezas, el sueño de muchos”.

Aunque la pelea fue en territorio nipón y ante el entonces monarca, aseveró que llegó con un plan adecuado y “todo salió bien esa noche. Íbamos bien, no debíamos aflojar, era la oportunidad que habíamos buscado y era nuestra”.

Uno de sus objetivos es chocar con el japonés Akira Yaegashi, monarca de la FIB, pero sabe que una pelea que muchos quieren ver es contra Pedro Guevara, la cual aceptaría, ahora bajo sus condiciones, en Mazatlán o en cualquier sitio.

“Si es Pedro encantado, esta vez en circunstancias diferentes aunque hasta ahora no hay nada concreto. Ahora las cosas cambian, nosotros ponemos las reglas, estoy dispuesto a ir a Mazatlán”, dijo el pugilista, quien estuvo acompañado por su papá Javier y su hermano Lauro.

Finalmente, dijo que exponer su cetro en Amecameca sería un sueño, y aunque recordó que ya se realizó ahí una función boxística, dejó en claro que deberá platicar con el gobernador para contar con el apoyo, pero “sería sensacional defender el título del mundo ahí”.

Notimex


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés