boxeo

    Fury, Munguía, 'Vaquero' Navarrete y Cuadras libran la báscula

    Los protagonistas de la cartelera del 14 de septiembre en Las Vegas y CA están listos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tyson Fury vs Otto Wallin en el marco de la Independencia de México.

    Imagen AP
    Tyson Fury vs Otto Wallin en el marco de la Independencia de México.

    Tyson 'The Gypsy King' Fury, Emanuel 'Vaquero' Navarrete, Carlos 'El Príncipe' Cuadras, y Jaime Munguía, encargados de engalanar la certalera del 14 de septiembre en Las Vegas y California, no tuvieron problemas para superar la báscula este viernes.

    Publicidad

    En orden ascendete de apariciones en Las Vegas, el mexicano excampeón mundial, Carlos Cuadras, y su compatriota rival, José María Cardenas, marcaron 115.6 y 115.2 libras, respectivamente, para su duelo eliminatorio a 10 rounds en peso supermosca.

    Los siguientes en subir a la "romana" fueron el mexiestadounidense, José Zepeda y el dos veces campeón del mundo puertorriqueño, José 'Sniper' Pedraza, quien hará su debut en peso superligero.

    'Chon' Zepeda marcó 139.4 libras, mientras que Pedraza registró 139.5 libras.

    Entonces llegó el turno del 'Vaquero' Navarrete, quien defenderá su cetro supergallo de la OMB ante el filipino, Juan Miguel Elorde, en la pelea coestelar. Navarrete pesó 121.8 lbs, mientras que Elorde dio 121.2 lbs para concretar la pelea este sábado.

    Por último, Tyson Fury salió al estrado con su peculiar personalidad y vistiendo una máscara de luchador para dejar la báscula en 254.4 libras, mientras que su rival, Otto Wallin, registró 236.0 libras.

    Munguía prende a Los Ángeles

    A unos cientos de kilómetros de distancia, el campeón superwélter OMB, Jaime Munguía, tuvo que subirse a la báscula dos veces, luego de que en su primer intento marcara 154.2 libras. Posteriormente, y sin ropa interior, el nacido en Tijuana pesó las 154 libras justitas. Munguía defenderá su cetro ante Patrick Allotey, quien registró 153 libras.

    Cinco peleas que buscarán llevarse los reflectores este sábado en Las Vegas y California en el marco de una fecha muy especial para el boxeo.

    Mexicanos peleando en fechas patrias, tradición que inició hace casi medio siglo.
    Los mexicanos han resultado talentosos para este deporte y se han consagrado como autoridad en el negocio dentro del pugilismo.
    La pelea entre Armando “Mando” Ramos vs Erubey “Chango” Carmona el 15 de septiembre de 1972 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, fue la que comenzó esta tradición.
    Ramos era campeón ligero del CMB y favorito en Estados Unidos, pero esa noche el “Chango” lo tendió en ocho rounds, le dio una paliza y lo derrotó por nocaut.
    El éxito fue tal, que decidieron explotar todos los elementos que rodearon este evento, sobre todo el fanatismo de los migrantes. Fue así cómo esta tradición se trasladó a las Vegas, la ciudad de las apuestas.
    A pesar de que anteriormente otras peleas ya habían tenido lugar en esa fecha, Julio César Chávez, el boxeador mexicano fue relacionado con las fiestas patrias.
    Fue el 15 de septiembre de 1991 cuando enfrentó a Lonnie Smith en las Vegas y conservó el cinturón de campeón mundial superligero del CMB, sumando 66 victorias y cero derrotas.
    Don King, el promotor del pugilista mexicano tuvo la idea de utilizar esta fecha, la conmemoración de la Independencia de México, para llevar a cabo estas peleas.
    Al ser día feriado, la asistencia de los mexicanos a las arenas de las Vegas era segura y fue así como el mes de septiembre se convirtió en el mes del boxeo para México.
    Julio César Chávez tuvo muchas peleas taquilleras exitosas, con victorias ante Héctor “el Macho” Camacho (1992), Meldrick Taylor (1994) y David Kamau (1995), inclusive con un empate ante Pernell Whitaker (1993).
    Chávez peleó en Las Vegas hasta 1995. Se ausentó y regresó en 1998 cuando el boxeador Oscar de la Hoya lo derrotó.
    En 2009, el verdugo de los mexicanos, Floyd ‘Money’ Mayweather derrotó a Juan Manuel Márquez en una pelea estelar.
    En 2011 venció a Victor Ortíz, ganando $97 millones de dólares.
    Un dato curioso, Mayweather adoptó esta fecha como su favorita para pelear, incluso en una ocasión usó en sus calzoncillos el color de la bandera mexicana y un sombrero de charro cuando peleó en mayo vs. de la Hoya.
    En el 2012 el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. Fue derrotado por decisión unánime contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
    En 2013 Mayweather derrotó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, ‘Canelo’ se consagró combatiendo en esa fecha de manera consecutiva durante seis años.
    Su marca es de siete victorias, un empate y una derrota.
    Este año, ‘Canelo’ no peleará en las Vegas por no encontrar un “rival digno”.
    El joven Mexicano Jaime Munguía peleará este 14 de septiembre por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, contra Patrick Allotey en el Dignity Health Sport Park de Carson, California.
    La pelea estelar en las Vegas será entre Tyson Fury vs. Otto Wallin, por el título lineal peso completo, del cual Fury es dueño. Pelearán a 12 rounds.

    1 / 20
    Mexicanos peleando en fechas patrias, tradición que inició hace casi medio siglo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US