null: nullpx

Exclusiva | Chávez Jr: "No estaba ubicado en la realidad"

El boxeador mexicano alista su regreso al ring después de dos años de ausencia.
8 Ago 2019 – 10:35 AM EDT

Para Julio César Chávez Jr, la pelea de este sábado ante Evert Bravo en San Juan de los Lagos, Jalisco, México, es un compromiso tan grande como la preparación que tuvo después de dos años y dos meses lejos de los reflectores del ring.

"En el momento en que peleas por dinero o por otras cosas que no son buscar ser el mejor, creo que estás errado", comentó en exclusiva para TUDN un Chávez Jr sincero y arrepentido de haber desperdiciado tanto tiempo en su carrera.

El 'Hijo de la leyenda' confiesa que después de su pelea ante 'Canelo' Álvarez, en mayo de 2017, tomó "un tiempo para pensar si realmente me seguía gustando el boxeo", pues asegura que "no estaba ubicado en la realidad".

Perfilado en algún momento como el gran prospecto del boxeo mexicano, incluso por encima de quien ahora asegura ser "la cara del boxeo", Julio César Chávez Carrasco se adentra en la que quizás sea la última oportunidad de rescatar lo mucho o poco que le queda en su carrera a los 33 años.

"Me doy cuenta hoy de lo que no estaba haciendo bien, no solo como boxeador, sino como persona, no estaba en sintonía, la gente me quiere ver bien preparado, en mi peso y peleando con los mejores", confiesa el excampeón mediano del CMB.

Entre los deseos de Chávez Jr de retomar el camino se encuentra el sueño de poder peler en el Estadio Azteca ante Gennady Golovkin o la revancha con Canelo, pues asegura que le encanta pelear en México.

Pero además de la epifanía que lo tiene a dos días de volver a calzarse los guantes, el cariño de la gente es otra fuente de motivación para Chávez Jr.

"La gente me va a apoyar siempre que haga las cosas bien. Estoy agradecido, muy contento por el cariño que me han dado desde que empecé mi carrera".

Por último, 'Julito' asegura que se ha preparado como no lo hacía en mucho tiempo.

"He puesto un esfuerzo máximo como nunca en mi vida para recuperarme de mi nivel boxístico, me he preparado a consciencia, me duele todo, la verdad, no había boxeado en algo de tiempo, pero les aseguro que voy a dar todo en el ring".

Julio César Chávez Jr se medirá ante Evert Bravo a 10 rounds en la división de los semipesados (175 libras) con la intención de buscar una oportunidad de título mundial.

Entrevista por Lester Silva @lsboxing


Publicidad