null: nullpx

Errol Spence Jr. dictó cátedra en Brooklyn y se mantiene invicto en las 147 libras

El campeón invicto de la FIB derrotó por detención a un Lamont Peterson con corazón, pero pocos recursos técnicos.
20 Ene 2018 – 11:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Errol Spence Jr. vs. Lamont Peterson Crédito: Univision Deportes - Lester Silva

Brooklyn, NUEVA YORK.- Errol Spence Jr. exponía su invicto como campeón wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un Lamont Peterson que buscaba revestirse de campeón a sus 33 años. El monarca invictó resultó ser demasiado peleador para el retador.

Spence Jr. inició adueñándose del pleito en el centro del ring y marcando la distancia con el uno-dos tan característico de su estilo. Peterson se notó un tanto amarrado de las manos y pensativo, mientras intentaba descifrar la estretegia del rival.

Spence salió mucho más agresivo para el segundo asalto, y se puso a trabajar el cuerpo de Peterson, quien supo responder por instantes al contragolpe con el recto de derecha. Sin embargo, los impactos del campeón al cuerpo de su rival lo hicieron retroceder y boxear hacia atrás.

Para el tercer asalto, Spence continuó siendo fiel a su estilo, presionando en todo momento a Peterson, quien lo recibió en varias ocasiones con ganchos de derecha seguidos de rectos para detener brevemente al campeón.

Sin embargo, en el quinto episodio, Peterson logró sobrevivir, a base de corazón y orgullo, al verdadero torbellino de golpes de Spence, luego de que éste lo mandara a la lona a los 2 minutos con una genial combinación de rectos y ganchos de izquierda. Peterson sacó la casta al final del espisodio pero se le vio claramente confundido.

Cargando Video...
'Canelo' Álvarez buscaría emular a JC Chávez con pelea en el Estadio Azteca

La explosividad y el magistral uso de los ángulos por parte de Spencer fue una constante en los siguientes rounds, y para el octavo, el entrenador de Peterson ya no lo dejaría salir al encordado; su pupilo había recibido demasiado castigo.

Errol Spence Jr. dejó más que claro que sigue siendo un contendiente de mucho cuidado en las 147 libras; categoría plagada de talento donde habitan nombres como Keith Thurman y Danny García, entre otros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés