null: nullpx

Erislandy Lara se alista en Las Vegas para limpiar la división superwélter

El cubano, quien hará su octava defensa de su título mundial de la AMB, intentará dar el primer paso rumbo a la unificación de las 154 libras ante el invicto Jarrett Hurd.
2 Abr 2018 – 2:10 PM EDT

El veterano cubano y campeón superwélter de la AMB, Erislandy Lara, defenderá su título por octava ocasión. Este sábado 7 de abril, Lara se acercará un paso más a la unificación del cinturón de la FIB de las 154 libras cuando enfrente a Jarrett Hurd en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas.

Lara, cuyo apodo es "El sueño americano", viene de una victoria por decisión unánime sobre Terrell Gausha en octubre pasado. Hurd peleó en la misma cartelera y derrotó al excampeón Austin Trout, cuando el rincón de Trout detuvo la pelea en el décimo asalto.

Lara, de 34 años, (25-2-2, 14 KOs), que vive y entrena en Houston, Texas, ganó su título mundial con una victoria por nocaut técnico sobre Alfredo Angulo en 2013 y lo ha defendido con éxito siete veces, ante rivales que incluyen nombres como Trout, Ishe Smith y Vanes Martirosyan.


"Lo dije antes y lo voy a decir nuevamente. Voy a limpiar la división ", dijo Lara. "Ese ha sido mi plan desde el principio y voy a mantenerlo. No me importa quiénes son los campeones. No me importa cuáles son sus nombres ni de dónde son. Voy a limpiar la división y comenzará el 7 de abril ", sentenció Lara.

El invicto Hurd (21-0, 15 KOs) viene de una victoria por nocaut técnico, que definió su carrera, sobre el excampeón Trout en su última pelea el 14 de octubre. Fue la primera defensa del título para el Hurd de 27 años, quien se llevó el campeonato con una victoria por nocaut técnico sobre Tony Harrison el 25 de febrero de 2017.

Lara vs. Hurd es un contraste de estilos clásicos que podría obligar a cada peleador a elevar su juego a otro nivel. El cubano es un zurdo astuto que confía en sus habilidades superiores de boxeo para confundir a los oponentes, mientras que Hurd es un boxeador-golpeador de presión pura que acecha a sus oponentes y no se frustra fácilmente.

Quien gane el sábado en Las Vegas estará un paso más cerca de la unificación de los cinturones. Los otros campeones en las 154 libras son Jermell Charlo (WBC) y Sadam Ali (OMB).

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés