Boxeo

    Mucho ruido y poca acción: Anthony Joshua retuvo su invicto en Cardiff

    El esperado choque entre el inglés y Joseph Parker, por los cetros AMB, FIB, IBO, y OMB de peso completo, quedó muy por debajo de las expectativas tras una desabrida decisión unánime a favor de Joshua.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    British boxer Anthony Joshua arrives for his fight against New Zealand's Joseph Parker for WBA, IBF, WBO and IBO Heavyweight Championship title bout in Cardiff, Wales, late Saturday, March 31, 2018. (AP Photo/Frank Augstein)

    Imagen AP
    British boxer Anthony Joshua arrives for his fight against New Zealand's Joseph Parker for WBA, IBF, WBO and IBO Heavyweight Championship title bout in Cardiff, Wales, late Saturday, March 31, 2018. (AP Photo/Frank Augstein)

    El público que abarrotó y adornó con cánticos el Principality Stadium de Cardiff mereció mucho más. El trabajo de Anthony Joshua y Joseph Parker en el ring se quedó muy corto con el recinto y la ocasión. Luego de 12 episodios, fue el inglés quien mantuvo el invicto vía decisión unánime (118-110, 118-110, 119-109) y, ahora, presume cuatro fajas mundiales en su cintura.

    Publicidad

    A los fanáticos les sobraron dedos en las manos para contar las acciones de euforía en la pelea. Parker, quien antes de 'morirse' de nada en el ring defendía el título mundial de la OMB, se vio excesivamente cauteloso, hasta se podría decir que subió al encordado con miedo.

    Y no era para menos, ya que Anthony Joshua se presentaba con una efectivadad del 100 por ciento por la vía del nocaut en 20 pleitos. Pero tras 12 rounds, el inglés no pudo mantener dicha marca y se conformó con una justa decisión unánime, pues fue él quien propuso la pelea en todo momento.


    Después de la quinta vuelta, Joshua se vio más suelto sobre la lona, pero tampoco arriesgó demasiado. El intercambio fue intermitente y, cuando ambos parecían animarse, el tercero sobre la lona intervenía de forma impertinente y errónea.

    Ante el inesperado desenlace de las acciones sobre el ring, el estadio de Cardiff enmudeció y esperó desde la obscuridad de las gradas el veredicto de los jueces: 118-110, 118-110, 119-109 a favor de Joshua; tarjetas que no escondieron sorpresa alguna.

    De esta forma, Anthony Joshua mantuvo lo que todo boxeador en la actualidad parece más preocupado por retener a toda costa: el invicto. La formas ya no importan, lo que se busca es el resultado final.

    ¿Quién sigue en la lista del inglés? Deontay Wilder. No hay otro. Si el choque entre estos dos no se concreta en el 2018, entonces quedará aún más claro por qué la categoría de los pesos completos sigue sin levantar en el deporte de los puños.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US