null: nullpx

El origen de la rivalidad entre ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Se han dicho cualquier cosa ambos boxeadores mexicanos, pero como todo, tanta animadversión tuvo un principio. Aquí te lo presentamos.
3 May 2017 – 1:24 PM EDT

Por Omar Carrillo H.
@OmarCarrilloHH

Hace algunos años, las posiciones entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. eran al revés.

El hijo de la leyenda era el más mediático de los dos y el que imponía condiciones en las negociaciones de los combates que celebraba.

Entonces apareció un chico pelirrojo y pecoso de Jalisco, y dijo claramente a quién quisiera oírlo que buscaba pelear con Julio a lo que éste respondió - con cierta arrogancia- que no sabía ni quien era ‘Canelo’.


Nunca le dio la oportunidad. Si hay rencor o no en Saúl por ese desplante, solo él lo sabe.

Ambos se convirtieron en los rostros boxísticos más importantes de las dos televisoras más grandes en México y desde entonces su bandera siempre fue encontrada.

El ir y venir de declaraciones fue una constante, encendidas todo el tiempo por los reflectores que los han acompañado todo el tiempo.


Se criticaron todo. Desde las novias hasta la herencia boxística pasando, por supuesto, por su calidad sobre el cuadrilátero. Pero esa rivalidad tan manifiesta - y muchas veces tan inflada- nunca llegó al encordado.

Todavía en el 2012 hubo la posibilidad de que se realizará el combate, pero Chávez nunca quiso que se celebrara.

Hace unos días en una entrevista para ESPN, ‘Canelo’ se lo recordó: “Cuando tú tuviste la oportunidad de hacer esta pelea, no la hiciste”, le dijo.


“Tú no estabas de mi peso en ese tiempo” contestó Chávez escuetamente.

Por supuesto, también se han expresado su admiración mutua y el supuesto gusto que les ha dado a cada uno que un mexicano triunfe ante cualquier contrincante. Eso sí, lo hicieron siempre de maneras forzadas.

Hoy, justo cuando la rivalidad parecía hacerse vieja y morirse a la distancia, Saúl la ha revividó con la oferta que le lanzó al Junior.


Las cinco cualidades de ‘Canelo’ Álvarez para derrotar a Chávez Jr.

Loading
Cargando galería

Este aceptó y el pasado conjunto se ha puesto sobre la mesa una vez más. Se ha reavivado e incluso ha cobrado tintes inéditos como cuando Saúl le apostó el sueldo de la pelea a Julio.

“Yo voy a ganar cuatro veces más que tú, no importa. Te apuesto la bolsa”, lanzó un exaltado ‘Canelo’ en vivo a través de Univision.

El de Sinaloa aceptó y estrecharon las manos en señal de compromiso, pero luego Julio César Chávez padre, en un desplante de cordura, logró ese pacto se deshiciera.

Claro está que las declaraciones cruzadas entre ambos ahora mismo están al rojo vivo.

Solo el sábado seis de mayo sabremos quién ha sido el que ha hablado de más todos estos años.


Las 10 cosas que no sabías de Saúl 'Canelo' Álvarez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés