null: nullpx

Box: 'Vaquero' Navarrete confía en conquistar su tercera división ante Liam Wilson

El mexicano tiene la oportunidad ser campeón en tres divisiones y afirmó que puede enfrentar a Óscar Valdez.
Publicado 3 Feb 2023 – 01:23 PM EST | Actualizado 3 Feb 2023 – 05:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Emanuel 'Vaquero' Navarrete busca su tercera corona en una nueva división dentro del boxeo. El mexicano se medirá ante Liam Wilson por el título vacante superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y aseguró que buscará mostrar su mejor versión tras sentirse en deuda por su combate contra Eduardo Báez.

En una entrevista para Carlos Aguilar de TUDN, Navarrete mencionó sus deseos de coronarse en tres divisiones diferentes para continuar formando su legado.

"Más que ganar la pelea, quiero mostrarme bien. La última pelea estoy consciente de que no fue tan atractiva (Báez), hubo ciertas deficiencias que la gente no pasó por alto y me estuvieron dando", comentó el Vaquero.

Durante los últimos años, Navarrete ha escalado en popularidad y tras alzarse con los títulos en las 122 y 126 libras, comentó que confía en continuar con dar pasos agigantados.

"En el boxeo han sido pasos agigantados, desde que estábamos en las coestelares en las funciones, las cinco defensas que hice en menos de un año. Decidí brincar de división porque ya no me daba para marcar las 122 (libras), vamos a 126 y logramos el título. Ahora pensar en un tercer título en divisiones diferentes, creo que a mi edad es difícil que alguien lo haga", complementó.

'VAQUERO' NAVARRETE APUNTA A ENFRENTAR A ÓSCAR VALDEZ SI VENCE A WILSON

El púgil mexicano añadió que se encuentra a la espera de medirse contra Óscar Valdez si consigue apoderarse del campeonato de la OMB en el peso superpluma. Aseguró que una lesión del originario de Nogales, obligó a reprogramar la pelea que buscaban pactar; pero espera que este año pueda realizarse.

"No sé la verdad, se lesionó, pero yo creo que es más un tema estratégico para que esta pelea pinte un poquito más, levante más. Yo estoy enfocado más en el título y Valdez lo estamos reprogramando. Lo que está sobre la mesa es que después de que salga adelante de la pelea con Wilson, posiblemente enfrentemos a Valdez, pero no se ha hablado nada más", detalló Navarrete.

En relación a Valdez, el Vaquero afirmó que espera encontrarse con una versión parecida a la que chocó contra Shakur Stevenson. Pero reiteró que él sí puede noquear al miembro del Canelo Team.

"Yo creo que voy a enfrentar al que peleó con Shakur, al que enfrentó a Berchelt, yo creo que Berchelt no llegó en condicione adecuadas e hizo realtar mucho a Valdez. Mi boxeo no es el de Shakur pero podemos hacer algo importante, soy más aferrado que Shakur, que es más boxeador. A Shakur le faltó finiquitar a Valdez, haberlo terminado por nocaut; entocnes creo que esa parte de mí sí va a estar presente".

NAVARRETE VS. WILSON: ¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES LA PELEA POR EL TÍTULO SUPERPLUMA?

El combate Navarrete vs. Wilson será el viernes 3 de febrero en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. La reyerta comenzará a las 22:00 del Este en los Estados Unidos, 21:00 horas tiempo de la Ciudad de México 19:00 del Pacífico.

Cargando Video...
'Vaquero' Navarrete sobre Óscar Valdés: "Lo estamos reprogramando"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoMás Deportes

Más contenido de tu interés