null: nullpx

Eleider Álvarez desmanteló a Kovalev en siete rounds e hizo historia para Colombia

Álvarez derribó tres veces al temible ruso en el séptimo episodio y se convirtió en el primer campeón mundial de peso semipesado del país cafetalero.
5 Ago 2018 – 12:07 AM EDT

El nuevo monarca mundial semipesado de la OMB es colombiano y se llama Eleider Álvarez. El cafetalero no sólo aplastó a Sergey Kovalev en Atlantic City, sino también hizo historia para Colombia al convertirse en el primer campeón del mundo en dicha categoría.

Álvarez hizo justicia a su apodo, 'Storm'. Durante algunos episodios de la contienda disputados en el Hard Rock Hotel & Casino, Atlantic City, el colombiano fue una verdadera tormenta que el ruso no pudo contener.

Desde lo primeros rounds quedó claro que Álvarez tenía el hambre para convertirse en monarca mundial. Siempre al frente y con el poder en sus puños, el colombiano no rehuyó al intercambio con uno de los boxeadores más letales de la división.

En fotos: La histórica victoria de Eleider Álvarez sobre Sergey Kovalev en Atlantic City

Loading
Cargando galería


Sin embargo, Kovalev le puso difícil las cosas, ya que supo manejar la distancia y por ratos encontró refugió para la tormenta que ganaba cada vez más fuerza.

Cuando se creía que el ruso impondría su estilo para el resto de la pelea, llegó el séptimo round y un gran volado de Álvarez mandó al ruso a la lona. En el mismo episodio, el colombiano repitió la dosis y para la tercera caída, la contienda había concluido.

De esta forma, Eleider Álvarez se consagró poseedor de la faja mundial de la OMB, retuvo su invicto y le dio una alegría más a Colombia al ser el primer semipesado de toda su historia.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés