null: nullpx

El rey de las 135 lbs: Lomachenko vence a Campbell por DU

El ucraniano se llevó la contienda en Londres y se apoderó del cetro ligero CMB.
31 Ago 2019 – 6:54 PM EDT

Vasiliy 'Hi-Tech- Lomachenko se coronó tres veces campeón ligero (CMB, AMB, OMB) ante Luke Campbell gracias a una amplia decisión unánime en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.

El primer asalto fue de estudio para ambos. Campbell intentó establecer su distancia con un jab tímido, mientras que Lomachenko buscaba la manera de meterse a la guardia ante la desventaja del alcance.

Para el segundo y tercer episodio, la máquina uncraniana comenzó a descrifrar a Campbell y conectó un par de izquierdas de poder que minaron la confianza del ingles. Poco a poco, Loma ganó espacio en el terreno corto.

Fue en el round siete que Lomachenko tuvo a Campbell a su merced tras conectarle una tremenda izquierda que lo obligó a retroceder hacia las cuerdas. Pero en su afán por anotarse el nocaut, el ucraniano se descuidó y también recibió un buen impacto que puso de pie a la O2 Arena de Londres.

Fue hasta el round 11 que los impactos de Lomachenko sobre el cuerpo de Campbell surtieron efecto, y el inglés visitó la lona con un minuto aún por disputarse.

'Hi-Tech' buscó el nocaut hasta el último campanazo, pero Cambell supo defenderse bien con el jab, lo que dificultó la labor del uncraniano.

Tras 12 rounds, los jueces otorgaron puntuaciones de 119-108 (x 2) y 118-109 en favor de Lomachenko, quien ahora presume el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el cual dejó vacante Mikey García.

De esta forma, solo Richard Commey se encuentra en el camino de Lomachenko para poder ostentar todos los cetros de las 135 libras, ya que el ghanés es campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Publicidad