null: nullpx

'Canelo' vs. Chávez Jr. y 5 grandes peleas entre boxeadores mexicanos

La pelea del 6 de mayo nos hace recordar los mejores 'pleitos' entre aztecas que se entregaron en el ring y quedaron en el corazón de la afición.
19 Ene 2017 – 12:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., del próximo 6 de mayo, reaviva el amor del pueblo mexicano por el boxeo, deporte en el que se han tenido campeones mundiales por montones y que cuando dos nacidos en territorio azteca se enfrentan el espectáculo está garantizado. Estas son algunas de las peleas memorables que se han dado entre pugilistas mexicanos.

Dos de los grandes ídolos que ha tenido el boxeo mexicano son Rubén ‘Púas’ Olivares y Jesús Castillo; se pusieron los guantes el 2 de abril de 1971 en California, el oriundo de la Ciudad de México llegaba con 60 triunfos y pintaba como favorito pero ‘Chucho’ cambió su récord positivo en negativo en una ensangrentada contienda que permanece en la memoria colectiva.

El 13 de Septiembre de 1984, Julio César Chávez se enfrentó a Mario el ‘Azabache’ Martínez por el cetro superpluma del CMB en Los Ángeles, pleito que confirmaría al ‘César del boxeo’ como campeón y que sería solo el inicio de la gloria del boxeo más grande que ha dado México. El pleito fue una carnicería y en el octavo round nació la leyenda de Julio César.

Veintitrés años después, dos mexicanos pelearían ese mismo cetro superpluma; tocaba el turno para Juan Manuel Márquez en contra de Marco Antonio Barrera, se enfrentaron el 17 de mayo en Las Vegas Nevada en un pleito directo, frontal, entre fajadores que buscaban todo el tiempo el nocaut. La pelea fue frontal y el ‘Marques del Boxeo’ se quedó con el triunfo en la decisión de los jueces.

Rafael Márquez lidió una auténtica guerra en contra de Israel Vázquez, la segunda de las cuatro peleas que sostuvieron fue memorable, al grado de ganarse el título a mejor pelea del año en el 2008. ‘Papito’ se quedó con el triunfo en el sexto round luego de que detuvieran la pelea tras la fuerte cantidad de golpes que se dejaban ver en el ring.

Finalmente recordamos a Marco Antonio Barrera y sus duelos tres duelos ante Erick el ‘Terrible’ Morales. No se podían ver, si estaban cerca era pleito seguro, existían declaraciones personales en los medios de comunicación y cuando subían al ring era para darse de verdad. Se recuerda sobre todo la pelea Barrera vs. Morales II, pleito que se celebró el 22 de junio en el MGM de Las Vegas. Marco Antonio Barrera fue el gran ganador del combate por decisión unánime.

El 6 de mayo se espera que el combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. tenga tintes memorables en la T Mobile Arena de Las Vegas Nevada. Uno es rápido con la cintura y de gran pegada, el otro es más grande y conserva el estilo del boxeador más grande que ha dado México.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés