null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

¿El nuevo Moneyman? La herencia de Mayweather al Canelo

Los ecos de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs siguen sonando y generando opiniones luego de que el sábado por la noche el mexicano consiguiera otro campeonato en una deslucida victoria sobre el norteamericano.
7 May 2019 – 10:39 AM EDT

Las dudas con el Canelo se mantienen, pues las victorias y cinturones siguen llegando, pero la confirmación de boxeador fajador o púgil que aspire a leyenda parecen lejos.

La dinámica dentro y fuera del ring de Saúl son el ejemplo de una fórmula de negocio perfecta para un deporte que genera millones de ganancias para todos, aunque deje de lado la posibilidad de KO que tanto les encantan a los fanáticos.

Este modo de boxeo conservador pero efectivo no es nuevo y como claro referente tenemos a Floyd Mayweather Jr.; un boxeador que lo ganó todo y mantuvo un invicto en 50 peleas gracias a una defensa perfecta y a saber marcar golpes en el momento justo.

Un estilo que bien podría definirse con la frase “Yo vengo a cumplir con mi trabajo” traducido en yo vengo a ganar la pelea, sea por decisión o si se da por KO Mayweather parece haberle heredado a Canelo su estilo (aunque le falte pulirlo al mexicano).

El sinsabor de un triunfo para el mexicano, el cual tuvo que recurrir a las tarjetas ante Jacobs es una muestra de que el Canelo dejó a un lado el boxeo propositivo y el arriesgarse a un intercambio de goles por mantener su estatus y su seguridad financiera con un contrato de 10 peleas, ¿quién pondría en riesgo más de 300 millones de dólares por intentar noquear al rival?

Aquel 14 de septiembre del 2013, más que una derrota para Saúl fue una cátedra por parte de Mayweather, por un lado, de cómo meterse de lleno en el negocio del boxeo y convertirse en una de las figuras mediáticas del box y por otro lado de como adoptar un estilo de boxeo seguro y efectivo para alargar la racha de triunfos y títulos.

Esto sin importar lo lejano que estés de convertirte en leyenda de las masas, pues los boxeadores íconos se forjaron en el gusto de las personas por ser propositivos y por ir siempre a buscarlo todo, aunque arriesguen de más.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez tendrá los títulos y sus millones, pero mientras no consiga una victoria contundente seguirá sin ganarse la aceptación de todos como un verdadero campeón… un campeón del pueblo como muchos dirían.

RELACIONADOS:Saúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés