null: nullpx

'El Gallo' Estrada defenderá su título mundial en Hermosillo

El campeón mexicano tiene en mente el pleito de unificación si logra salir victorioso.
21 Ago 2019 – 12:14 PM EDT

Juan Francisco 'El Gallo' Estrada, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará su primera defensa mundial ante el estadounidense Dewayne Beamon en su estado natal de Sonora, México.

'El Gallo' Estrada (39-3, 26 nocauts) presume tres victorias consecutivas, incluida la revancha ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien le arrebató el campeonato del mundo con un despliegue fenomenal de boxeo e inteligencia en abril pasado.

Ahora, el boxeador mexicano defenderá por primera vez dicho cetro mundial ante Beamon con récord de 16-1-1 y 11 nocauts.

A pesar de tener en mente su más reciente compromiso, Estrada buscará la pelea de unificación en las 115 libras ante el británico Khalid Yafai, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Ganando, primero Dios, espero una unificatoria con Yafai, hay rumores de pelear en la (cartelera) de Andy Ruiz Jr con (Anthony) Joshua y ahí vamos a unificar cetros, si todo sale bien este 24 de agosto esos son los planes", comentó para ESPN.

Además de la unificación, 'El Gallo' tiene pendiente su revancha con el nicaragüense, Román 'Chocolatito' González, quien no pelea desde septiembre del año pasado cuando noqueó al mexicano Moisés Fuentes en la cartelera Canelo-Golovkin II.

Publicidad