null: nullpx

¿El efecto Cano? Munguía deberá ser muy cuidadoso ante Takeshi Inoue

El joven campeón mexicano planea mantener el invicto este sábado en Houston ante un rival que es todo un enigma. No querrá correr la misma suerte que Jorge Linares.
23 Ene 2019 – 10:10 AM EST

Jaime Munguía (31-0, 26 KOs) posee los atributos de todo joven campeón mundial: fuerza, ambición y osadía. Este fin de semana deberá sumar una cualidad más en su próxima pelea: la paciencia.

Este sábado, el mexicano hará la tercera defensa mundial de su título superwélter de la OMB ante un enigma de Japón que desembarcará en territorio estadounidense por primera vez en su carrera.

Takeshi Inoue pisará el continente americano con 13 peleas invicto y 7 nocauts. Basta una mirada rápida al listado de sus rivales para darse cuenta que Munguía es claramente la pelea más importante de su corta carrera. Pero no significa que no pueda competirle al campeón.

Como la gran mayoría de los boxeadores nipones, Inoue es tenaz, fuerte y aguerrido. Nunca ha sido noqueado y sabemos que los japoneses suelen tener una tremenda capacidad para absorber impactos.

Si bien el mexicano es el amplio favorito y posiblemente el más fuerte de los dos, Munguía deberá ser más paciente para ejecutar su plan de pelea. En contiendas anteriores le hemos visto un poco apresurado por obtener el nocaut --le ha funcionado-- pero ante un peleador que busca hacerse un nombre en territorio ajeno, la displicencia podría ser un juego arriesgado.

La prueba está en el pleito que Jorge Linares sostuvo ante Pablo César Cano, quien arruinó los planes de un regreso estelar para el venezolano.

La clave estará en la capacidad del nipón para absorber el castigo de mexicano. Si Inoue logra demostrar que puede fajarse, entonces podríamos empezar a creer que veremos uno de los choques candidato a la Pelea del Año.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés