null: nullpx

Duran vs De León, el día que llovió espagueti sobre el ring

La pelea por el campeonato crucero del CMB es recordado por el peculiar incidente en el round 11.
1 May 2020 – 04:59 PM EDT

El 27 de julio de 1990, Massimiliano Duran y Carlos de León se enfrentaron por el campeonato mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo en Sicilia, Italia; una velada que quedaría marcada por una chusca lluvia de espagueti.

La contienda fue ríspida. De León era el favorito al ser el campeón, pero el rival italiano era un toro de Lidia que durante 11 rounds se dedicó a golpear el cuerpo de 'Sugar' apoyado por su público.

Fue precisamente en el penúltimo asalto, con las tarjetas ligeramente inclinadas hacia el local Duran, que el puertorriqueño conectó un golpe ilegal tras el campanzo motivado por su frustración. El público no se lo perdonó y exigió a gritos y chiflidos la descalificación del "visitante", la cual fue concedida minutos después.

Pero regresemos unos minutos esa noche.

Cuando el público apenas poblaba las gradas del recinto Capo d'Orlando horas antes, unos de los patrocinadores de la contienda se dispuso a repartir paquetes de pasta a los presentes, como si el hecho de que un peleador italiano contendiendo por un cetro mundial en Italia no fuera un cliché suficiente.

Llegó el golpe a destiempo, el reclamo del público y la descalificación de De León. Pero no bastó a los fanáticos. El caos inició con un paquete de espagueti volando hacia el entarimado y terminó en una lluvia de pasta, zapatos y sillas que relegó el triunfo de Duran a segundo plano.

Los entrenadores intentaban resguardar a sus pupilos en sus esquinas mientras policías, jueces, y demás gente intentaba subir al ring.

Finalmente, después de varios minutos, todo quedaría en una chusca anécdota y Massimiliano Duran se consagraría monarca mundial crucero del verde y oro. A quella noche se le conoce como 'El incidente del espagueti'.

Publicidad