null: nullpx

'Dinamita' Márquez, 'Chiquita' González y Hopkins encabezan la generación 2019 del Salón de la Fama del Boxeo

La ceremonia del Salón de la Fama de Nevada se llevará a cabo en agosto de este año, donde se hará honor a las carreras de algunos de los guerreros del ring más destacables.
20 Mar 2019 – 4:59 PM EDT

El Salón de la Fama del Boxeo de Nevada dio a conocer la generación 2019 de sus futuros miembros este martes, la cual encabezan peleadores como Bernard Hopkins, Winky Wright, y Juan Manuel Márquez.

Los nombres que brillarán con letras de oro son Humberto González, Vinny Paz, Terry Norris, Bobby Chacón, Joel Casamayor, Wayne McCullough, Hasim Rahman, y Leroy Haley.

La generación élite 2019 incluye a grandes nombres del deporte como 'The Executioner' Hopkins (55-8, 32KOs), quien ganó múltiples campeonatos mundiales en peso mediano y semipesado, incluyendo 20 defensas exitosas en las 160 libras.

Hopkins fue el primer boxeador en poseer simultáneamente títulos mundiales de los cuatro organismos más importantes del boxeo, y se convirtió en el peleador con más edad en ganar un campeonato del mundo a sus 50 años. Su historial de peleas incluye victorias sobre Kelly Pavlik, Winky Wright, Antonio Tarver, Óscar de la Hoya, 'Tito' Trinidad, y Roy Jones Jr.

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez (56-7, 40 KOs) es uno de los mejores campeones mexicanos de todos los tiempos. Tremendo contragolpeador con una técnica depurada, Márquez será recordado, entre muchas cosas, por sus cuatro peleas con el gran Manny Pacquiao, todas en Las Vegas, Nevada. Su historial incluye victorias sobre Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor, y Orlando Salido.

Ronald 'Winky' Wright (56-6-1, 25KOs) se caracterizó por ser un peleador cauteloso con una defensa impenetrable. Su currículo presume victorias sobre Trinidad, Ikey Quartey y Shane Mosley.

Humberto 'Chiquita' González (43-3, 40KOs) es considerado por muchos como el boxeador con más poder en la división mosca. González ganó dos de las tres peleas que sostuvo con Michael Carbajal, perdiendo la primera, que fuera una sensacional batalla en las Vegas, tras anotarse dos nocauts.

Joel 'El Cepillo' Casamayor (38-6, 22 KOs), ahora residente de Las Vegas, conocido como un peleador astuto, peleó 12 veces en Nevada a lo largo de su carrera. El cubano fue poseedor de los cinturones AMB en 130 libras y CMB en las 135. Es recordado por ganar dos de sus tres peleas con Diego 'Chico' Corrales.

Como amateur acumuló casi 400 peleas, y en los Juegos Olímpicos del '92 en Barcelona obtuvo la medalla de oro en peso gallo ante Wayne McCullough. Cuatro años después en Atlanta, Casamayor pudo haber refrendado su medalla de no haber desertado del equipo cubano tiempo antes de la competición.

Todas estas figuras serán honradas en Nevada en la séptima ceremonia anual a realizarse el 9 de agosto de este año en el Red Rock Casino Resort and Span de Las Vegas.

Publicidad